León.- Hace 30 años los moteles más famosos en León se encontraban en la salida a Silao, sin embargo, el crecimiento de la ciudad los consumió, a tal grado que para las parejas es incómodo entrar o salir del mismo.
León ha pasado de ser una ciudad tranquila de menos de un millón de habitantes en 1990, a contar con más de 1.8 millones de ciudadanos este 2024, lo que también ha ocasionado que el parque vehicular haya crecido de manera exponencial.
En la ciudad se calcula que actualmente circulan más de 700 mil vehículos, de los cuales, 450 mil son autos y 200 mil son motocicletas, lo que ha ocasionado que las vías primarias estén congestionadas desde que amanece y hasta que anochece.
Te podría interesar
La mayoría de los moteles en la ciudad se encuentran instalados en las vías primarias, lo que hace más compleja la privacidad para quienes quieren relajarse un poco y convivir con su pareja.
Pocos son los moteles que guardan una privacidad en sus accesos en León, por lo que encontrar uno adecuado y que no incomode a la pareja al entrar y salir, se ha vuelto un dolor de cabeza y un reto para el conductor.
Te podría interesar
Aquí te mencionaremos algunos de los moteles que aún puedes visitar con tu pareja y pasar un rato agradable en privado.
Las mañanas y tardes son los peores horarios para tratar de ingresar desapercibido a un motel en la ciudad, pues como lo hemos comentado, el tráfico vehicular es muy alto en León.
Sin embargo, al anochecer, los moteles de la salida a Cuerámaro, ubicados sobre bulevar Hermanos Aldama, antes de llegar a la Central de Abastos, Villa Magna y Cazza Diana son una opción.
Otra zona que también baja su movilidad a partir de las 8 de la noche es la salida a San Francisco del Rincón, sobre el bulevar Juan José Torres Landa. Existen varios moteles (VP, Piscis, Valle Real), pasando la colonia Las Huertas y antes de tomar la curva de Campo Verde que lleva al puente de la autopista.
En la salida a Lagos de Moreno, pasando la Y Griega, se encuentra el Dubái, el cual tiene un rápido acceso al atardecer y de madrugada prácticamente la zona está vacía o con poco tráfico.
En la misma zona, sobre el bulevar San Juan Bosco, el Bling Love, ubicado entre Cañada del Refugio y La Ermita, también es una opción ya entrada la noche, pues el tráfico vehicular baja considerablemente en la zona después de las 9:00 de la noche.
En el Libramiento Norte, Play House, ubicado en Hilario Medina y José María Morelos, es de los mejores ubicados en la ciudad junto con el Wee y el Black, los cuales tienen poca movilidad al estar sobre la lateral.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Sin embargo, en la gran mayoría de los moteles, al amanecer pierden toda la tranquilidad y el tráfico vial los consume, a tal grado que es difícil hasta salir rápidamente del lugar e imposible no ser observado.
CM
