León.- Con caminatas en la naturaleza a través del proyecto “Hacia rutas saludables” se busca la participación de niños y adolescentes que padezcan diabetes tipo 1 a unirse a esta actividad que los apoyara e impulsará a cuidar su salud física y emocional, esto lo promueve la agrupación Ernesto Gómez Vargas A.C. y el grupo juvenil de diabetes tipo 1 INSULCE.
La primera caminata la realizó el grupo en el Parque Metropolitano de León, que fue dirigida a niños y adolescentes, que viven con esta enfermedad crónica, y a sus familiares. Estas rutas saludables se han programado para último domingo de cada mes, y en esta primera ocasión superó expectativas pues asistieron 45 personas.
En esta primera jornada la caminata en la naturaleza fue de 7.25 kilómetros de actividad física y aprendizaje en donde los asistentes disfrutaron del aire libre y el ejercicio suave, además se estuvo monitoreando los niveles de glucosa de los participantes y se promovió el autoconocimiento y autocuidado en el manejo de la diabetes.
Te podría interesar
También hubo una plática educativa sobre los beneficios de las caminatas en la naturaleza y recomendaciones para realizarlas de manera segura.
Quienes asistieron a esta caminata comprendieron la importancia de combinar la actividad física en la naturaleza, lo que además de mejorar su estado físico, también contribuyó a su bienestar emocional.
Te podría interesar
La jornada se desarrolló de manera fluida y segura, con el apoyo de guías y voluntarios que aseguraron que todos los participantes se sintieran cómodos y atendidos.
Fomentar estilo de vida
Esta actividad marca el inicio de una serie de caminatas que buscan fomentar un estilo de vida saludable en niños y jóvenes con diabetes tipo 1, empoderándolos para que puedan gestionar su condición mientras disfrutan de los beneficios de estar en la naturaleza.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Durante el evento se monitorearon los niveles de glucosa de los asistentes antes, durante y después de la caminata para promover el autocuidado, 15 de los asistentes presentaron mejoría en sus resultados durante y después del ejercicio, 2 se mantuvieron estables y solamente uno presentó hiperglucemia.
CM