REGLAMENTO

¿Cómo impugnar una fotomulta?

La impugnación de una multa, es un instrumento jurídico-legal por el cual se puede cancelar. Este es un derecho que todos los conductores tienen de acuerdo con el artículo 190 del Reglamento de Tránsito de Guanajuato

Créditos: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro
Escrito en GUANAJUATO el

León.- En los siguientes días serán entregadas las primeras fotomultas de León, son alrededor de 4,700 infractores los que, con corte al 15 de enero, excedieron los límites de velocidad y fueron acreedores a uno de estos documentos.

Hay un proceso de inconformidad, en el que legalmente puedes refutar a la autoridad la infracción generada y no tener que pagarla.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La impugnación de una multa, es un instrumento jurídico-legal por el cual se puede cancelar. Este es un derecho que todos los conductores tienen de acuerdo con el artículo 190 del Reglamento de Tránsito de Guanajuato.

Para ello se debe interponer la multa durante los primeros 10 días hábiles siguientes a la fecha de la notificación de la resolución, presentar licencia de conducir, así como una o identificación oficial vigente.

También la tarjeta de circulación de tu auto y la evidencia que respalde tu queja.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Una vez que se haya interpuesto la queja, las autoridades analizarán tu caso y te notificarán la resolución en un plazo no mayor a 15 días hábiles.

En caso de que no proceda la reclamación, si se está dentro del tiempo, se podría canjear por trabajo comunitario o bien hacer el pago de la infracción ante las cajas de tesorería municipal.

Temas