SEGURIDAD

Vuelven a atacar prestamistas colombianos: balean a tendero en el Coecillo

Es el segundo ataque a balazos en menos de una semana a propietarios de tiendas en la zona del Coecillo; locatarios señalan que agresores son prestamistas colombianos

La víctima fue trasladada grave a un hospital.
La víctima fue trasladada grave a un hospital.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Un tendero fue atacado a balazos cuando atendía su tienda de abarrotes en el barrio el Coecillo, al parecer los agresores son prestamistas de origen colombiano; este es el segundo ataque a propietarios de tiendas en una semana en la zona.

El hecho se registró alrededor de las 8:30 de la noche de este jueves en la esquina de las calles Monterrey y Españita, en ese momento el propietario de una tienda se encontraba atendiendo a unos clientes y en ese momento llegaron al lugar 2 hombres en una camioneta.

Del vehículo bajó un hombre que vestía de negro y se dirigió hacia la tienda y luego de esperar a que los clientes salieron disparó un arma de fuego en varias ocasiones contra el tendero lesionándolo en varias partes del cuerpo.

Luego de la agresión corrió hacia la camioneta y huyó junto con su cómplice.

El hecho fue reportado al número de emergencias 911 y al lugar llegaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos quienes lo estabilizaron y lo trasladaron a un hospital donde su estado de salud fue reportado grave.

También llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano quienes resguardaron la zona e implementaron un operativo en busca de los agresores, pero no los localizaron.

Momentos después llegó al lugar personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato que realizó las investigaciones en el lugar y recolectó evidencias.

La víctima fue identificada como Jorge Armando, de 43 años de edad.

Señalaron autoridades que investigan si el agresor es el mismo que atacó el pasado martes a otro tendero en la tienda “Los Mcqueens” en la esquina del bulevar Adolfo López Mateos y la calle Monterrey en el barrio del Coecillo.

Sobre los hechos, comerciantes de la zona piel han denunciado el aumento de extorsiones de prestamistas de origen colombiano quienes engañan a la gente con cobro de falsos intereses creando unas deudas impagables.

CM