EMPRESAS

Están cerradas 4 gasolineras en León; esta es la causa

La de Mariano Escobedo y bulevar Hermanos Aldama está por cumplir 1 año sin servicio; las otras 3 también están en importantes avenidas de la ciudad

Son 4 estaciones de servicio las que están cerradas en León.
Son 4 estaciones de servicio las que están cerradas en León.Créditos: La Silla Rota
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Estas 4 estaciones de servicio de León están sin operar por distintas razones, relacionadas generalmente con el abasto de combustible o con anomalías en la cantidad despachada . Una de ellas ya lleva casi 1 año cerrada luego de que se le sancionó por transportar la gasolina en carros tanque no autorizados para ese efecto; las otras 4, por incumplimiento del proveedor de la materia prima.

La gasolinera que lleva más tiempo cerrada, y que se aproxima ya al año, es la Mobil ubicada en Mariano Escobedo y bulevar Hermanos Aldama, a unos metros del panteón de San Nicolás. El pasado 11 de noviembre, los trabajadores de ese establecimiento se opusieron a que inspectores de la Profeco midieran el combustible que servían las bombas despachadoras, ante lo cual los verificadores pidieron el apoyo de la Guardia Nacional para poder clausurar.

Según lo reportado el día de la clausura, 7 de octubre de 2022, en esta estación no permitieron la visita de personal de la Profeco y de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, por lo que la Comisión Reguladora de Energía colocó sellos de clausura temporal, además de imponer una multa de 850,000 pesos a su propietario. Sin embargo, también se detectó que empleaba pipas no autorizadas por Pemex, lo cual ameritaba otra sanción. 

Esta gasolinera antes tenía el nombre de “Don Justo” y se caracterizaba por dar “litros” de 900 mililitros o menos. Su gancho era regalar botellas de agua, paletas y hasta refrescos a sus clientes, que no adivinaban de dónde salía para dar tantas cortesías.

El cierre de los otros 3 establecimientos fuera de servicio obedece a causas diferentes, pues presuntamente el proveedor no los ha abastecido. Son de la marca British Petroleum (BP), y uno de ellos el que se ubica en la salida a Silao, tradicionalmente conocido como “Servicio Logo”, al término del bulevar López Mateos antes del puente Juan Pablo II.

Están cerrados además los 2 que opera la marca BP en el bulevar Morelos a la altura del bulevar Hidalgo, ubicados a ambos lados del libramiento. En estas el problema es para los automovilistas, pues no tienen más opciones cercanas donde surtir combustible; en el sentido oriente-poniente hay cerca una de Oxxo Gas, pero queda 500 metros antes de la clausurada.