ECONOMÍA

Compra de última hora por gastos extra en útiles escolares

Los padres de familia en León optan por ahorrar y anticipan los gastos, sin embargo, existen gastos extra

Padres y madres de familia realizan compras de última hora
Padres y madres de familia realizan compras de última hora Créditos: Fotografías: Eloy Japhet Esquivel Vázquez
Escrito en GUANAJUATO el

León-. Aún el primer día de clase, las instituciones, ya sean públicas y privadas, suelen pedir material extra al que ya estaba definido en la lista de útiles, por lo que el lunes, en el primer día de clases, los padres asisten a realizar estas compras.

Marisol asistió a la Mariposa a comprar papel y hule para forrar las libretas de sus hijas, y otros materiales para la escuela, para ella lo más caro son los libros ya que ambas están en un colegio particular: “Por eso los libros están más caros, por los dos gastos unos 2,000 pesos aparte, nada más en útiles”.

“Siempre piden más cosas, que si hojas, que matariles extra, en el transcurso del ciclo escolar sí piden más, durante el ciclo gasto otros 1,000 más o menos, nada más en los útiles, de cada una fueron 2 mil, en los libros son unos 6,000, en un total”. Explicó Marisol, madre de familia.

 Para Juan Pablo Ramírez los gastos para los útiles son pesados, en sus dos hijos gasta una suma de 15, 000, 000 pesos, pues su mayor inversión es, sobre todo,las inscripciones, más los libros y los útiles escolares, en útiles escolares gastó 2,700 pesos: “Ya piden más cosas” explicó el padre de familia.

Gabriela asistió a papelerías Tony para realizar compras posteriores de útiles escolares: libretas y plumas para su hija de secundaria, compartió que además compró una mochila y una cartuchera para su hijo que cursa sexto de primaria.

Gaby realizó algunas compras extras, después de la lista de útiles 

“De uno ya van casi 700 pesos, más aparte la mochila, cartucheras, de hecho, unos cuadernillos, que nos van a salir en 250, serían 750, eso ya sería extra explicó la jefa de familia  

Para Gaby es importante ahorrar, ya que esto le permite anticipar con tiempo los gastos: “Ahorramos, vamos contemplando como con tres meses ir ahorrando algo” Gaby, madre de familia de la colonia Las Amalias.