TEMPORADA DE LLUVIAS

¡Aguas! Hay 45 inmuebles en riesgo de colapsar en el centro de León

Crescencio Sánchez comentó que, hay 45 fincas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad,consideradas como ruinosas, de las cuales en 16 todavía hay personas habitando, principalmente adultos mayores, a quienes ya se les ha explicado el riesgo que representa mantenerse dentro de estos inmuebles.

Son alrededor de 45 fincas en riesgo de colpasar en el centro de León, detalló Crescencio Sánchez, director de Protección Civil.
Son alrededor de 45 fincas en riesgo de colpasar en el centro de León, detalló Crescencio Sánchez, director de Protección Civil.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- De acuerdo con el director de Protección Civil, Crescencio Sánchez, el municipio de León registrará durante el mes de julio de 16 a 22 huracanes del lado del Océano Pacífico y de 10 a 16 del lado del Océano Atlántico. Lo que provocará que algunas propiedades resientan sus propios daños por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento.

Crescencio Sánchez comentó que, hay 45 fincas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, es decir en el centro histórico, consideradas como ruinosas, de las cuales en 16 todavía hay personas habitando, principalmente adultos mayores, a quienes ya se les ha explicado el riesgo que representa mantenerse dentro de estos inmuebles.

También, el mismo director de protección civil desatacó que hay algunas otras viviendas que se tienen en vigilancia por la misma situación en San Juan de Dios, el Barrio Arriba y Bellavista.

“Tenemos documentado que, algunas de ellas ya no están habitadas y que su estructura, su techo y demás ya están colapsados, pero nos preocupa en las que sí hay, sobre todo adultos mayores; todos ellos fueron ya notificados desde hace un par de meses, sin embargo, seguimos invitándolos a que extremen precauciones”, detalló el funcionario.

Crescencio Sánchez, dijo que también estas fincas se encuentran registradas dentro de una base de datos que se tiene habilitada en C4, para que en el momento que pudiera ocurrir una eventualidad con ellas, el reporte ciudadano permita identificar las condiciones del inmueble, su ubicación y sí de ser necesario, se requiriera maquinaria para retirar los escombros en caso de un colapso.

“Nos hemos alineado con la dirección de Desarrollo Social a fin de identificar a esas familias y ver que podemos hacer con ellos, inclusive trabajos transversales con el INAH, para ver si se van a reestablecer, se van a recuperar o a definitivamente en un caso muy extremo de riesgo inminente pues, los vamos a tener que bajar como lo hemos hecho en coordinación con obra pública en otros casos”.

Aunque la intención no es tirar los edificios históricos, el municipio de León ha señalado que hay algunos inmuebles que representan riesgo para la población y son aquellos que, deben ser removidos.