SEGURIDAD

En pleno San Juan de Dios, matan a ciclista frente a testigos

Cerca de la plaza del barrio de San Juan de Dios motosicarios atacan a balazos a un joven que viajaba en su bicicleta

El joven quedó sin vida en la banqueta.
El joven quedó sin vida en la banqueta. Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Un joven que viajaba en una bicicleta cerca de la plaza del barrio de San Juan de Dios fue asesinado a balazos por motosicarios que lo alcanzaron y le dispararon en varias ocasiones y aunque la víctima, que fue identificada como Luis, intentó escapar fue alcanzado por las balas.

El hecho se registró alrededor de las 15:00 horas del domingo en la calle Rosas Moreno, entre las calles Manuel Doblado y Juan Valle.

De acuerdo a información de las autoridades Luis, de entre 25 a 30 años de edad circulaba en una bicicleta tipo de montaña y en ese momento 3 hombres que viajaban en una motocicleta lo seguían y se le emparejaron.

Al ver a los hombres Luis intentó escapar, pero el hombre que iba atrás en la motocicleta sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones, la víctima cayó de la bicicleta y quedó lesionado de gravedad en la banqueta mientras los agresores huyeron hacia la calle Dr. Hernández Álvarez.

Vecinos y personas que estaban en la zona y convivían con sus familiares al escuchar los disparos salieron a la calle a ver qué había pasado y vieron a Luis que estaba tirado boca abajo y la bicicleta a su lado.

De inmediato reportaron el hecho al número de emergencias 911 y al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional que resguardaron la zona.

También llegaron paramédicos que revisaron al hombre pero solamente constataron que ya había fallecido.

Los oficiales dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) y momentos después llegaron elementos de que realizaron investigaciones en el lugar y recolectaron evidencias.

Se desconoce hasta el momento el móvil del crimen.

Posteriormente llegó al sitio personal del Servicio Médico Forense (Semefo) quienes trasladaron el cuerpo del hombre a sus instalaciones para realizarle la necropsia que marca la ley.

CM