SEGURIDAD, LEÓN

Panfleto de amenazas distribuido en Villas de San Juan viene desde Colombia

La Secretaría de Seguridad de León dio a conocer por medio de redes sociales oficiales que no hay ningún reporte oficial sobre que estos panfletos hayan sido dejados en las casas de las personas o repartidos físicamente

Escrito en GUANAJUATO el

León.- En redes sociales comenzó a circular la imagen de un panfleto repleto de mensajes amenazantes hacia la población que supuestamente había sido repartido en Villas de San Juan y otras colonias de León, incluso otros municipios de Guanajuato, pero su origen no es mexicano, pues en Colombia se detectó exactamente el mismo panfleto causando terror en la población.

Según lo reportado por el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, Colombia detectaron el 3 de mayo de este año que estos panfletos circulaban por redes sociales, sin embargo, informó al canal Telepacífico Noticias que se trataba de amenazas falsas.

“El día de ayer tuvimos conocimiento de unos papeles que vienen rodando por vía internet, redes sociales. No hay ningún panfleto que sea físico. Nuestras unidades de inteligencia hicieron la verificación y descarte donde se puede establecer que no es autoridad de un grupo determinado, delincuencia común organizada”.

Indicó que se han reproducido desde El Cauca, un departamento de Colombia plagado de violencia e inseguridad. Secuestros, robos y homicidios han convertido la vida de sus habitantes en días de temor, tan solo hoy, 3 personas fueron asesinadas en una vereda. Desde los habitantes hasta instituciones defensoras de la paz como El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) se manifiestan en contra de hechos como estos.

¿Qué se sabe de los mensajes amenazantes que circulan en Guanajuato?

Según lo informado por la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, estos mensajes han estado circulando desde hace unas semanas en varias partes de la ciudad y del país.

Sobre ello, la Secretaría dio a conocer por medio de redes sociales oficiales que no hay ningún reporte oficial sobre que estos panfletos hayan sido dejados en las casas de las personas o repartidos físicamente a la ciudadanía.

“La Secretaría de Seguridad no tiene ningún reporte de estas supuestas acciones. Te invitamos a investigar un poquito antes de ayudarle a grupos delictivos a causar pánico infundado en nuestra sociedad”, informaron.