León.- Dos hombres que realizaban labores de pintura dentro de un aljibe de un domicilio del fraccionamiento Lagos del Campestre perdieron la vida, al inhalar las substancias tóxicas de que se compone la pintura en un lugar poco ventilado.
Lo anterior ocurrió la tarde de este sábado en un domicilio ubicado en la calle Paseo del Lago del mencionado fraccionamiento cuando dos hombres se metieron a pintar el interior del aljibe y ya no se les vio salir, por lo que vecinos, al darse cuenta de lo sucedido, llamaron al 911 para reportar el hecho.
Policías municipales llegaron al lugar y posteriormente elementos de la Guardia Nacional, para acordonar y resguardar la zona donde se encontraban los cuerpos, los cuales fueron sacados del aljibe por personal de rescate de la Cruz Roja.
Te podría interesar
Agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para realizar las primeras indagaciones de lo ocurrido y personal del Semefo levantó los cuerpos y los trasladó a sus instalaciones para realizarles los exámenes de ley. De momento, las víctimas no fueron identificadas.
Cabe señalar que la causa más probable de estos decesos fue la inhalación del vapor de los componentes químicos de la pintura, en un lugar cerrado, combinado con el intenso calor de la tarde y se suma el que trabajaban en un lugar de alto riesgo sin el equipo adecuado.
JP