LUIS MIGUEL

Así como sucedió con Peso Pluma, ¿Luis Miguel tendrá que posponer su concierto en León?

Los organizadores del espectáculo de Luis Miguel podrían ser sancionados por la Dirección de Fiscalización de León, por la venta de boletos antes de haber consultado con la autoridad municipal el aforo permitido para el Estadio Domingo Santana.

Los organizadores del concierto de Peso Pluma tuvieron que cambiar la fecha de su presentación en León, pues no habían solicitado permisos, misma situación que ahora ocurre con el espectáculo de Luis Miguel.
Los organizadores del concierto de Peso Pluma tuvieron que cambiar la fecha de su presentación en León, pues no habían solicitado permisos, misma situación que ahora ocurre con el espectáculo de Luis Miguel.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El secretario de Seguridad de León, Mario Bravo, aseguró que los organizadores del concierto de Luis Miguel no se han acercado para solicitar permisos, por lo que podrían ser sancionados por la venta anticipada de boletos.

Los organizadores del espectáculo de Luis Miguel podrían ser sancionados por la Dirección de Fiscalización de León, por la venta de boletos antes de haber consultado con la autoridad municipal el aforo permitido para el Estadio Domingo Santana, donde ‘El Sol’ se presentará el 5 de diciembre. Hasta el momento no ha habido ningún acercamiento con el Gobierno de León.

El mismo secretario de seguridad, recordó lo sucedido hace unas semanas con el concierto de Peso Pluma, en el que los organizadores de este espectáculo, tampoco habían solicitado los permisos necesarios para la presentación que se había programado para realizarse en el Centro de Espectáculos de la Feria (CEFEL), mejor conocido como Palenque; y que debido a la falta de autorización se tuvo que reagendar dicho evento.

Mario Bravo señaló a ante los representantes de los medios de comunicación, que lo más común es que los organizadores promueven los conciertos, a la par que llevan a cabo las gestiones de los permisos necesarios, y es hasta entonces que llevan a cabo la venta de boletos.

“Hay que reconocer que hay un proceso tanto en Fiscalización para poder solicitar la venta de boletos. Hay que revisar el proceso en Protección Civil de la autorización que tiene que solicitar, un proceso de que nos deben de presentar un plano integral de todo el evento”.

Los requisitos

En el artículo 8 del reglamento de espectáculos del Municipio de León, establece claramente que el organizador de cualquier evento masivo deberá de presentar un contrato de arrendamiento del recinto donde se realizará el concierto o presentación musical.

En este caso, el equipo Bravos de León, podría sub arrendar el Estadio Domingo Santana, dando aviso a la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), quien es la encargada de administrar el inmueble, pero esto tampoco ha sucedido.

Otros de los requisitos que deberán cubrirse para que este espectáculo se lleve a cabo, está el presentar un dictamen estructural del escenario, plano de distribución del aforo para las sillas, butacas, secciones, salidas de emergencia, que los pasillos estén libres para evacuar en caso de ser necesario, que tanto el escenario como gradería sea lo suficientemente seguro.

Además, se debe presentar un programa interno de Protección Civil con un mapa del lugar y la distribución de las secciones en espera de que también se les hagan las observaciones correspondientes.

Ante la Dirección de Fiscalización, además del aforo y venta de boletos, deberán de presentar los permisos estatales para la venta y consumo de bebidas alcohólicas de bajo y alto contenido etílico.

Para la Policía Vial deberán presentar un plan de impacto vial y con cruces peatonales, la contratación de alguna empresa de seguridad privada de las autorizadas en el padrón del gobierno local, que cuente con los registros necesarios, también deben contratar elementos de policía municipal en servicio extraordinario que tendrán que pagar a la tesorería, entre algunos otros requerimientos.