SEGURIDAD

Matan en León a maestro y empresario de Querétaro

Temprano por la mañana del domingo de ayer, hombres armados tocaron la puerta de la casa donde estaba el maestro José Luis Estrada de la Parra en León para después asesinarlo a balazos

Escrito en GUANAJUATO el

Leoneses y turistas, parejas y niños, que disfrutaban de un paseo de fin de semana en la colonia Centro de León este domingo se detuvieron aterrados ante el sonido de balazos a plena luz del día. En una casa, en el concurrido y turístico barrio de San Juan de Dios, acababan de matar a alguien. Hoy amigos y familiares confirmaron que se trata del maestro José Luis, empresario originario de Querétaro.

Los sicarios llegaron en moto: el estruendoso sonido del motor anunciaba la llegada de los hombres que más adelante le causarían la muerte al queretano.

Exactamente a las 4:38 de la tarde la central de emergencias en León recibió un reporte por detonaciones de arma de fuego provenientes de un domicilio en la calle 5 de febrero. Al llegar encontraron herido a un hombre de 73 años identificado como José y el cuerpo sin vida de José Luis Estrada de la Parra.

Crédito: redes sociales

Lo mataron a tan solo unos metros del Arco de la Calzada, a una de las horas del día más concurrido y familiar en el centro. No les importó el miedo que paralizó a vecinos y familiar que habían acudido al centro de paseo ese domingo.

De acuerdo con algunos testigos, José Luis estaba con su hijo y el hombre mayor platicando en un estacionamiento de su propiedad cuando llegaron los homicidas y comenzaron a discutir por cuestiones económicas.

En redes sociales, amigos y familia de José Luis Estrada de la Parra confirmaron que él, un empresario y maestro de Querétaro que se había mudad a León, era la víctima asesinada a balazos en San Juan de Dios, en León.

El maestro José Luis, era además filántropo, pues en Querétaro fundó la asociación “Ayúdame a Ayudar”, de acuerdo al periódico El Sol. Hoy se despiden en redes recordando su talento al ejercer su vocación y la huella que dejó en sus alumnos.

“Descanse en paz, no hay palabras para un gran profesor”, escribió.

Las autoridades le siguieron la pista a los responsables quienes presuntamente manejan una moto negra, sin embargo no se ha dado a conocer sobre su localización.