León-. El reto viral “El último que duerme gana” vuelve a causar efectos nocivos en niños y adolescentes en Guanajuato pues 7 alumnos de la escuela primaria Vicente González del Castillo, en el Barrio de San Juan de Dios, se intoxicaron, al parecer, con Clonazepam por llevar a cabo el desafío viral.
La institución escolar tomó acciones de manera inmediata e informó a los padres para que los alumnos afectados recibieran atención medica por haber tomado este medicamento controlado, así lo informó La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional III.
Las autoridades informaron que 6 de los alumnos que presentaron los efectos del medicamento ya fueron dados de alta, un alumno permanece bajo observación, está en espera de atención psicológica. Por motivos de seguridad de los menores no se revelaron más detalles sobre sus identidades ni los grados escolares que cursan.
Te podría interesar
Otra situación así ya había pasado el pasado lunes 30 de enero, 7 niños y 8 niñas de la escuela Profesora María de Jesús, también ingirieron este fármaco por haber visto el reto viral en la plataforma de redes TikTok.
La SEG pidió la revisión constante de mochilas para prevenir que traigan consigo objetos y productos que pongan en riesgo la integridad y la salud de personas en la comunidad educativa.
El reto que ha sido un peligro para estudiantes se llama “Reto Clonazepam”, desafío que se ha hecho viral en TikTok, se define como un contienda o competencia contra los efectos de fármacos tranquilizantes. Quien gana el reto es el último que se duerme, lo que representa un riesgo para su vida.
La Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato emitió un comunicado en el que llamó a los papás y las mamás a que orienten a sus hijos sobre las graves consecuencias de salud al consumir sustancias controladas.