MENORES INFRACTORES

A sus 14 años, detenido por drogas, lesiones y ahora por secuestro

Vecinos de la colonia Inca reportaron movimiento sospechoso de personas desconocidas; cuando llegaron policías municipales estaba una persona privada de la libertad y otros cuatro civiles

Dos menores de edad y dos adultos jóvenes están acusados de la privación de la libertad de un hombre.
Dos menores de edad y dos adultos jóvenes están acusados de la privación de la libertad de un hombre.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Cristian Eduardo, de 14 años de edad, fue detenido por séptima vez por las autoridades. Tiene antecedentes de arrestos por posesión de droga cristal, por lesiones con arma de fuego, y en esta ocasión, su captura fue por participar en la privación de la libertad de una persona. Con él fueron detenidos otro menor de edad y dos adultos jóvenes.

Los capturó este lunes 24 de abril la Policía Municipal de León, gracias a un reporte ciudadano al 911, donde vecinos de la colonia indicaron observar un vehículo desconocido estacionado en la calle y a cinco hombres con actitud sospechosa.

Los policías llegaron al lugar, en la calle Machu Pichu, de la colonia Inca, donde se localizó a una persona que mencionó que los otros civiles lo habían privado de la libertad en la colonia Los Ángeles.

Se trata de una casa de 3 plantas en el número 101, con el piso superior en obra negra, ubicada al fondo de una calle cerrada.

El detenido de mayor edad es Alberto, de 25 años, quien al momento de la detención mencionó otro nombre, pero fue reconocido gracias al empleo de biométricos y bases de datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, tiene 4 órdenes de aprehensión vigentes por el delito de homicidio.

Los otros detenidos son:

Cristian Eduardo, de 14 años, quien cuenta con seis detenciones, entre ellas una por posesión de cristal y otra por lesiones dolosas con arma de fuego.

Ángel Fernando, de 20 años, que tiene dos detenciones previas.

Luis Ángel, que al momento de la detención dijo tener 12 años, pero luego se identificó que tiene 15.

En la detención se les aseguraron dos armas de fuego tipo escuadra, dos cargadores y once cartuchos útiles. También se les aseguró un vehículo Nissan Tsuru, color guinda con cofre negro.