CLIMA EN LEÓN

Llovizna en León ¿Presagio de chubasco?

Una pequeña llovizna se registró a las 2:30 de la tarde de este martes en León; las agencias del clima reportan para León un 53% de probabilidades de lluvia por la noche, y para el estado de Guanajuato el SMN pronostica chubascos

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Una ligera llovizna se empezó a registrar en centro de León a las 2:30 de la tarde de este martes, presagio de una probable tormenta dispersa que se pronosticó para este día en esta ciudad, ya que la nubosidad empezaba a incrementarse.

De acuerdo con varias agencia climatológicas consultadas, entre 4 y 6 de la tarde el cielo estará mayormente nublado, con ligeras posibilidades de lluvia, aunque con probabilidades de chubascos entre las 18:00 y 17:00 horas, mayormente entre las 8 y 12 de la noche, y parte de la madrugada.

La Conagua, en sus pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional, reporta para este martes para León un 53% de probabilidades de lluvia, vientos leves, aunque con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, así como chubascos para la entidad.

Para la Mesa CentralCielo nublado la mayor parte del día con bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente fresco por la mañana en la región, siendo frío en sierras de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Por la tarde, ambiente templado a cálido en la región, siendo caluroso en Guanajuato y muy caluroso en Morelos. Se pronostican lluvias puntuales intensas en Hidalgo y Puebla, muy fuertes en Querétaro, fuertes en Morelos y Tlaxcala, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Asimismo, se prevén chubascos y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Guanajuato.

En cuanto a las lluvias, el SMN especifica: Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Si bien, al cierre de esta nota (3:00 de la tarde), la ligera llovizna dejó de caer, el cielo empezaba a encapotarse, presagiando la posibilidad de chubascos pronosticados por las agencias del clima y por el Sistema Meteorológico Nacional.

“Ya hace falta la lluvia en León”, fue el comentario escuchado por algunas personas que caminaban por el centro de la ciudad, al sentir y hasta disfrutar la ligera llovizna.