EXPLOSIÓN EN LEÓN

Explota tanque de gas; muere adulta mayor

Doña Chayo estaba cuidando a sus nietos en su casa en la colonia San Nicolás, en León, cuando sobrevino la tragedia; tres niños sufrieron intoxicación por el humo

Una mujer de 62 años murió al incendiarse su casa luego de una explosión, este martes en León.
Una mujer de 62 años murió al incendiarse su casa luego de una explosión, este martes en León.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La explosión de un tanque de gas dentro de una casa en la colonia San Nicolás, en León, ocasionó la muerte a una mujer de 62 años, la mañana de este martes 28 de marzo. María del Rosario se encontraba con sus tres nietos menores de edad cuando sucedió la tragedia.

Los tres niños requirieron atención médica a causa de la intoxicación que sufrieron, y fueron trasladados a un hospital por elementos de Protección Civil.

El percance se registró a las 08:51 en la privada Ofelia, a la que se accede por el bulevar Hermanos Aldama, por la zona de la Prepa Oficial.

Un fuerte estallido seguido por la rotura de vidrios alertó a los vecinos de esa privada, quienes al asomarse vieron que ya de las ventanas comenzaban a salir gandes llamaradas y mucho humo, entre negro y grisáceo.

La dueña de la vivienda, conocida como “doña Chayo”, no alcanzó a salir de la casa en llamas; el fuego rápidamente había consumido ropa, muebles, aparatos y otros enseres domésticos, impidiendo que la mujer lograra ponerse a salvo; quedó atrapada en medio de la lumbre y ahí perdió la vida.

Cuando los vecinos llamaron a las autoridades y llegaron los cuerpos de auxilio, fueron los bomberos quienes encontraron ya muerta a la señora. Los ninos Jonathan Alberto, Brian y Lupita, de 11, 6 y 4 años respectivamente, estaban afuera de la vivienda pero con síntomas de intoxicación.

El cadáver de la mujer fue rescatado del fuego y los niños trasladados a un hospital.

Luego de que el siniestro fue controlado en su totalidad, los bomberos vieron que prácticamente todos los muebles de la casa estaban convertidos en carbón y cenizas, por lo que la pérdida fue total.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por estos hechos, y por su parte personal de Bomberos y de Protección Civil comenzó con sus propias revisiones para conocer el origen del siniestro.