DELINCUENCIA EN LEÓN

Roba camioneta y muere en la huida

Banda de robacoches había despojado del vehículo a un trabajador, a mano armada; policías de León perseguían al presunto delincuente

El integrante de la banda de robacoches murió al chocar mientras trataba de escapar de policías.
El integrante de la banda de robacoches murió al chocar mientras trataba de escapar de policías.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Un integrante de una banda de robacoches murió cuando intentaba escapar de policías municipales que lo seguían luego de que robó una camioneta en el sur del municipio.

El ahora occiso manejaba una Nissan NP 300, de la que momentos antes había sido despojado un trabajador de una empresa de pollos.

Los hechos sucedieron minutos antes de las 6 de la mañana de este 19 de diciembre. Un repartidor de pollos procesados manejaba la camioneta Nissan modelo 2019, en cuya caja llevaba un cargamento de mercancía. Circulaba por la autopista a Aguascalientes y poco antes de la caseta de cobro de Santa Rosa Plan de Ayala fue interceptado por delincuentes que iban en una camioneta Silverado. Los maleantes iban armados y lo obligaron a detenerse y a bajar del vehículo.

El reporte del robo movilizó a unidades de la Policía Municipal de León. Por medio del GPS se había localizado a la camioneta circulando por Plan de Ayala, por lo que hacia allá se dirigieron los policías municipales y trataron de detener el vehículo robado, el cual era tripulado por una sola persona, ya que los cómplices se habían ido en la camioneta Silverado.

La camioneta chocada, en cuya cabina quedó muerto el conductor.

 

El delincuente disparó contra los policías y aceleró la marcha de la unidad tratando de internarse entre la colonia Plan de Ayala. Pero era tanta la velocidad que el sujeto no alcanzó a controlar el vehículo y chocó en el cruce de las calles principales de la comunidad, que son la María Auxiliadora y la Santo Domingo Savio.

El fugitivo murió en el lugar. Su cuerpo quedó reclinado sobre el volante de la camioneta, y se le apreciaban múltiples lesiones en el cráneo.

El muerto no había sido identificado hasta este mediodía, y se presume que era integrante de alguna de las bandas dedicadas al robo de vehículos que actúan en la zona sur del municipio de León.

Los policías que intervinieron en la acción resultaron ilesos. Más tarde llegó al lugar el hombre que había sido asaltado, quien reconoció su camioneta, la cual quedó como evidencia del delito y fue llevada a una pensión de la Fiscalía General del Estado.