León.- Hace 22 años se construyó el Holiday In ubicado sobre el bulevar Adolfo López Mateos, en el entronque con el bulevar Hilario Medina, el cual tiene 5 plantas, un total de 177 habitaciones y un amplio estacionamiento en el sótano que cuenta con un acceso, tanto desde el Hilario Medina como por la Prolongación Calzada de los Héroes.
Dicho acceso, también desde que entró en funciones, los conductores leoneses lo han utilizado como calle, para tener acceso a las dos vialidades mencionadas, sin embargo, aunque no es una calle para el tráfico vehicular los propietarios del hotel nunca han puesto obstáculos a los conductores pese a tratarse de un acceso privado.
El acceso tiene señalamientos de vialidad colocados en la rampa que da hacia la parte del estacionamiento del hotel para orientar a sus clientes, sin embargo, los automovilistas lo han utilizado como una vialidad más y el tráfico vehicular es constante.
Te podría interesar
Obviamente que dicho acceso no tiene un nombre, ya que si fuera una vialidad pública podría llamarse, por ejemplo, Prolongación Hilario Medina.
Lo cierto es que, desde hace 20 años, es un acceso que se ha convertido en una calle más de León, la cual es utilizada por los conductores para ahorrarse un par de minutos para llegar a sus destinos, ya que sirve como retorno para los que entran por Prolongación Calzada para entrar al bulevar López Mateos, o para quienes se dirigen desde el bulevar Hilario Medina para entrar a la colonia La Martinica, dirigirse al centro, tomar el Malecón del Río y dirigirse a otras zonas de esa parte de la ciudad.
Y aunque no es una calle, ha funcionado como tal desde hace 20 años y todo parece indicar que así seguirá.