MIGRACIÓN

Muere venezolano en incendio de tapicería en León

Era el que vigilaba el local por las noches a cambio de que lo dejaran quedarse ahí y falleció aparentemente intoxicado por el humo; los bomberos encontraron su cuerpo en el baño del local

Un equipo forense llegó al taller para investigar las causas del incendio.
Un equipo forense llegó al taller para investigar las causas del incendio.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El incendio de una tapicería la mañana de este lunes en la colonia Deportiva1, cobró la vida de un migrante venezolano, que era presuntamente el vigilante del lugar.

El cuerpo de la víctima fue encontrado por los bomberos dentro del baño del local ubicado en el bulevar Juan Alonso de Torres casi esquina con Hilario Medina. Aparentemente la causa del siniestro habría sido un cortocircuito, sin embargo se realizan los análisis para determinar con seguridad el origen del fuego.

Aproximadamente a las 8 de la mañana de este 9 de octubre, y ante el intenso tráfico vehicular que a esa hora congestiona la zona, hubo automovilistas que vieron el denso humo que salía del local. Ardían telas, cojines y madera generando una densa masa contaminante.

Muy cerca está una estación de bomberos, el cruce de Las Torres y Antonio Madrazo, por lo que la llegada de los profesionales no podría haber sido más rápida.

El incendio costó la vida de un joven, quien murió aparentemente por intoxicación.

Los bomberos entraron al local, apagaron el fuego y al revisar por completo las instalaciones vieron en el baño al joven de unos 25 años ya sin vida, aparentemente a causa de una intoxicación.

El lugar de la tragedia quedó a resguardo de la Fiscalía General del Estado, que estará al frente de la investigación sobre lo ocurrido, principalmente para descartar o encontrar si se trató de un hecho provocado intencionalmente.

Tras ser avisado del incendio, llegó el dueño del lugar, quién identificó al joven fallecido y fue citado a declarar ante el Ministerio Público. El occiso se llamaba John y tenía unos 2 meses de haber llegado a vivir ahí con el consentimiento del propietario.