FESTIVAL

Festejan el Oktoberfest en León, el festival de la cerveza

El Octoberfest, la fiesta de la cerveza se realiza del 6 al 8 de octubre en las instalaciones del Distrito MX en la Feria de León

La feria más popular de Alemania llega a León.
La feria más popular de Alemania llega a León. Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Al mismo tiempo que se registró la Hannover Messe en el Poliforum de León fue inaugurada la primera edición de la Oktoberfest, el llamado festival de la cerveza en la ciudad en las instalaciones del Distrito MX en la Feria de León.

El Oktoberfest es la más popular fiesta de la cerveza de Alemania y llegó por primera vez a la ciudad de León, el evento fue inaugurado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García.

“Nos encanta que estemos celebrando la primera edición del Oktoberfest aquí en León Guanajuato (…); conocer más y vivir aquí en el bajío de este país, pues esta fiesta que es la más importante de Alemania que llena de sabor, que llena de color y que nos va a permitir hermanarnos aún más con la comunidad alemana”, dijo Libia Dennise.

El Oktoberfest está considerada como la fiesta popular más grande de Alemania y es una de las más importantes del mundo, se le conoce también se le llama el "Festival de la Cerveza" y durante 200 años se ha celebrado en Alemania el Oktoberfest que nació en 1810 con el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen. El festejo dura entre 16 y 18 días y llegan cada año al menos 6 millones de visitantes de todas  partes del mundo.

El Oktoberfest se realiza en el Distrito León MX del 4 al 8 de octubre en donde los leoneses y visitantes a este evento puedan vivir una experiencia considerada única y además tendrán la oportunidad de disfrutar de gran variedad de cervezas artesanales y tradicionales y de una diversa oferta gastronómica alemana.

En la zona del Distrito MX se instalaron mesas en donde integrantes de la comunidad alemana se instalaron y en el evento de inauguración del Festival de la Cerveza, además de autoridades municipales y estatales, estuvo el embajador de Alemania en México, Wolfgang Dold, quien agradeció la invitación y resaltó la gran riqueza cultural y gastronómica de México y Guanajuato.

También estuvo una banda musical y familias enteras con raíces alemanas.

CM