HOMICIDIO EN LEÓN

El Charro Lomelí ya había sufrido un atentado en febrero: 10 balazos a la camioneta; uno en en brazo

El pasado 19 de junio publicó un video denunciando los hechos; en febrero había sido víctima de un tiroteo, del cual salió con una lesión que lo hizo parar sus entrenamientos; este jueves fue finalmente asesinado

El Charro Lomelí había logrado construir un gran gimnasio.
El Charro Lomelí había logrado construir un gran gimnasio.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Luis Manuel Lomelí había presentado al menos 2 denuncias ante la Fiscalía del Estado de Guanajuato: la primera, cuando en febrero pasado fue víctima de un tiroteo: le dispararon desde otro vehículo mientras él manejaba su camioneta, y recibió un balazo en un brazo. La segunda en junio pasado, luego de persistentes amenazas en las que los delincuentes le habían advertido que regresarían “a continuar el trabajo”.

Luis Manuel Lomelí, el Charro Lomelí, campeón de fisicoconstructivismo y anteriormente Míster México, fue finalmente asesinado la noche de este jueves 26 de octubre. Las denuncias, según se quejó en un video publicado hace 4 meses, nunca prosperaron.

El deportista, quien dos años atrás se había retirado de las competencias para dedicarse solamente a fungir como entrenador, se mostraba extraño desde febrero. Dejó de entrenar, perdió masa muscular y sobre todo su brazo izquierdo se veía raro.

Decía, a quien le preguntaban, que se había sometido a una operación, pero no explicaba el origen de esta.

Lomelí fue asesinado la noche del jueves.

Lo que ocurrió fue que lo emboscaron cuando manejaba su camioneta, la cual recibió 10 balazos y quedó seriamente dañada, pero el Charro Lomelí maniobró al volante y logró ponerse casi a salvo. No obstante, una bala le perforó el brazo izquierdo a la altura del codo, con orificio de entrada y salida.

 

“Dije que me había operado solamente para que no siguieron las amenazas”, relató el Charro.

El motivo de este video publicado el 19 de junio en su cuenta de Instagram fue para anunciar también la cancelación del certamen de fisicoconstructivismo Quinto Clásico Charro, que sería el 7 de octubre.

Las amenazas de muerte habían continuado y Luis Manuel optó por cancelar definitivamente su evento. “Asesorado por mi abogado, cancelé y doy la noticia pública de que tengo amenazas de muerte, ya presenté la denuncia y los números de los que me han marcado".

Lomelí dedicó 25 años de su vida a este deporte, con entera disciplina y dedicación, lo que le valió convertirse en uno de los culturistas más exitosos del país. Los premios y reconocimientos que conquistó en las diferentes categorías lo avalaban.

Asimismo, se formó como entrenador y empresario. Su gimnasio en el bulevar Campestre goza de gran reputación, no solamente por las instalaciones y equipamiento, sino por el cuerpo de entrenadores que el propio Charro encabezaba.

En el video donde denuncia las amenazas, Lomelí cierra con un tajante: "Cuídense, porque está pa la madre".

cv