GUERRA DE ISRAEL

Estados Unidos rescató a los leoneses varados en Israel: México no los ayudó

Jonathan e Isaac estaban en Israel cuando un ataque sorpresa por parte de las fuerzas armadas de Hamás desató un conflicto bélico a gran escala entre palestina e Israel, los leoneses fueron repatriados por Estados Unidos

Escrito en GUANAJUATO el

León-.  Padre e hijo, Jonathan e Isaac, estaba en Israel cuando los sorprendió el conflicto armado en el que, hasta el momento, han muerto miles de personas. Los leoneses pidieron apoyo a instancias gubernamentales en Guanajuato y México, sin embargo, no pudieron salir por ayuda mexicana.

Luego de insistir y pedir apoyo a las autoridades mexicanas, y tras varios días de no poder salir de Israel que ya había declarado la guerra contra palestina, los leoneses pudieron salir del país. Abordaron un avión que los puso del peligro que suponía los constantes ataques en Medio Oriente.

TAMBIÉN LEE: MEXICANOS EN LA ZONA DE CONFLICTO EN ISRAEL Y COBERTURA COMPLETA

 Se encontraban en un departamento, se escuchaba el sonido constante de las alarmas de alerta ante posibles bombardeos provenientes de la franja de Gaza, la tensión crecía, mientras Jonathan e Isaac veían los principales diarios de México en los que veían como eran rescatados sus coterráneos, ello todavía no era considerados en los vuelos de rescate.

Leyenda

El Ejército y la Fuerza Aérea de México enviaron dos misiones de rescate. Los lugares en los aviones militares se ocuparon a la brevedad, pero los leoneses siguieron sin ser considerados en las listas para partir rumbo a México. Sus posibilidades de salir de territorio israelí se también se agotaban.

Ambos hicieron un viaje de descubrimiento personal, pues tienen descendencia judía, no pensaron que de un día para otro estarían en un país en guerra que fue atacado por la milicia de Hamás. Manriquez Vásquez y su papá Jonathan Manriquez Parker tenían una cita cada año en Israel con el fin de practicar su religión y saber más de su cultura.

Ambos tienen nacionalidad mexicana y estadounidense. Contactaron por correo al gobierno de Estados Unidos y este respondió  a la brevedad dándoles indicaciones precisas de lo que deberían hacer para salir de Israel. Así abandonaron Israel.