DELINCUENCIA EN LEÓN

Tamalero se opone a asalto; lo matan de un balazo

"El Pinky" fue atacado por un delincuente que fingió ser comprador; se negó a entregar el dinero y el criminal le disparó a la cabeza

El crimen ocurrió en la entrada al parque industrial San Crispín.
El crimen ocurrió en la entrada al parque industrial San Crispín.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Carlos Alberto Cortés López, alias el Pinky, de 34 años y de oficio tamalero, fue asesinado por un asaltante solitario en el bulevar Torres Landa, en la entrada al parque industrial San Crispín. El Pinky se opuso a entregar el dinero de la venta del día, que apenas comenzaba, y el delincuente le dio un balazo en la cabeza.

El tamalero tenía domicilio en el bulevar Obrero Mundial, del lado de la colonia Las Mandarinas, y también en la colonia El Ranchito, a espaldas de la Morelos o “El Guaje”, y a unos 100 metros de donde aconteció el crimen la mañana de este miércoles 4 de enero.

Carlos Alberto hacía su recorrido por la zona, aprovechando la afluencia de trabajadores que a temprana hora transitan por la salida a San Francisco del Rincón. Entre su clientela tenía a los obreros de las empresas del parque San Crispín: curtidores de AlfaMex, AlfaDry, Vicenza, Cueromex. Y más adentro, Cartigliano, así como las decenas de personas que esperan el transporte sobre la avenida, casi siempre en grupo para evitar ser asaltados por maleantes de la zona, los más identificados, los del Guaje y los de La Piscina.

La mamá de la víctima fue quien identificó el cuerpo.

Y fue uno de estos asaltantes, no se sabe aún si alguno del Guaje o de La Piscina, quien alrededor de las 8:30 de la mañana se paró frente al triciclo del Pinky, simulando ser un comprador, pero repentinamente sacó una pistola, lo encañonó al rostro y le exigió el efectivo.

El comerciante se negó a entregar el producto de su trabajo, y la reacción del delincuente fue dispararle directamente a la cabeza. El asesino escapó de inmediato, pues la detonación había alertado a varias personas que estaban cerca, incluidos los despachadores de la gasolinera Mobil que está justo frente a donde ocurrieron los hechos.

Corrió por la avenida San Jorge, hacia el lado que está sin pavimentar, y escapó sin ser detenido.

Paramédicos de la estación de Bomberos que está a unas cuadras en la avenida Santa Crocce llegaron prácticamente de inmediato, y solamente pudieron confirmar que Carlos Alberto estaba ya sin vida. Fue la mamá del vendedor quien identificó el cadáver ante el personal de la Fiscalía General del Estado que tomó conocimiento del hecho.

cv