Main logo

Ucranianos se manifiestan en León por la paz en su país

Un centenar de ciudadanos de Ucrania que radican en León marcharon del Arco de la Calzada a la zona centro entre canticos y peticiones por la paz en su país

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Cerca de un centenar de ciudadanos de Ucrania radicados en León exigieron la salida de Rusia de su país.

Reunidos en el Arco de la Calzada, en su mayoría mujeres casadas con mexicanos y con hijos,  entonaron el himno nacional de Ucrania exigiendo La paz para sus familias que se encuentran en conflicto por la invasión de Rusia.

Lana, casada con un mexicano desde hace 10 años y ciudadana naturalizada mexicana, declaró qué  en su país decenas de amigos y familiares están sufriendo desabasto de alimentos y de todo tipo  de combustibles, pues Rusia está bloqueando las carreteras tanto para que evitar que haya producción en el campo y se lleve alimento a las ciudades grandes.

La marcha de ucranianos radicados en León hacia el centro de la ciudad fue pacífica, (Foto: La Silla Rota)

Los ciudadanos de Ucrania, con banderas de su país de origen y vestidos en su mayoría de azul y amarillo, llegaron desde las 9:30 horas de este domingo al Arco de la Calzada y a las 10: 50 horas marcharon hacia Palacio Municipal de León con la protesta pacífica.

 

Marchan en León a favor de la paz en Ucrania. (Foto: La Silla Rota)

El municipio a través de la Secretaría de Seguridad Pública de León, vigiló La manifestación y cerró  la calle Madero para que pudieran realizar la marcha.

Los leoneses que caminaban por la Madero se manifestaron en favor de la paz en Ucrania, hasta llegar frente al Palacio Municipal donde realizaron un mitin y dieron por terminada su marcha por la paz en su país de origen.

JP