JUSTICIA

Mató a un joven por la espalda; lo detienen 2 años después

"El Lalillo" intervino en una discusión en León, y disparó por la espalda a uno de los participantes

Fue detenido el autor de un crimen cometido el 12 de diciembre de 2020.
Fue detenido el autor de un crimen cometido el 12 de diciembre de 2020.Créditos: Archivo
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Dos años después de haber asesinado a un joven en la colonia Las Mandarinas, en León, finalmente fue detenido el presunto homicida. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, capturaron a Eduardo Isaí en esta ciudad, cuando transitaba libremente por la calle, pensando que ya no darían con él o que no lo relacionarían con ese crimen.

El 12 de diciembre de 2020, Óscar y otros hombres discutían en la vía pública en la calle Aguacate. Se hicieron de palabras y el calor de la disputa subió de tono, aunque todavía sin llegar a los golpes.

En eso, llegó Eduardo Isaí, mejor conocido como “el Lalillo”, quien no participaba en la discusión, pero aun así decidió poner fin a la misma de una forma traicionera: con un arma de fuego disparó por la espalda en contra de Óscar.

El hombre baleado cayó sobre la banqueta, y las personas con las que estaba se dispersaron enseguida.

Llegaron paramédicos para auxiliar al joven herido, quien murió poco después mientras recibía las primeras atenciones médicas.

La labor de los elementos de la AIC permitió contar con los testimonios de los otros participantes de la discusión, quienes aportaron datos del presunto homicida.

"El Lalillo" fue detenido mediante orden de aprehensión, y ya fue puesto en el Cereso a disposición del juez que ordenó su captura, quien lo vinculó a proceso penal.