MALTRATO ANIMAL

Alertan por perros peligrosos en El Rosario

Viven en descuido por parte del dueño y atacan a quienes pasan frente a la cochera donde los tienen; también pelean constantemente entre ellos

Los perros viven en situación de maltrato y agreden a los transeúntes.
Los perros viven en situación de maltrato y agreden a los transeúntes.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- En la cochera de una casa en la calle Camino a la Presa, en la colonia El Rosario, habitan dos perros en aparente situación de maltrato animal, y los vecinos reportan que los canes han atacado tanto a peatones como a ciclistas que pasan por ahí y tienen la mala suerte de encontrárselos cuando la reja está abierta y se salen.

Uno es cruza de dóberman, y el otro es un pitbull también cruzado. Por las características de ambas razas, y por la situación de descuido en que ambos viven, incluso pelean entre ellos y eso se nota en los cuerpos de ambos, con múltiples heridas y sangre seca cubriéndoles parte del rostro y el cuello.

Un cruzado de pitbull, que el trato que recibe lo replica con los transeúntes. Luce herido.

Este maltrato animal y su agresividad es también, quizás, reflejo quizás de la personalidad del dueño, pues aunque vecinos le han pedido que cuide a sus animales, él se muestra indiferente, agresivo y retador.

Por eso hay una denuncia ante el Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA) del Municipio de León, con el número de registro 201222QMA.

El dóberman cruzado también muestra heridas en el cuello.

La situación ya data de años atrás. Un arquitecto comentó que al menos desde 2018, y a él le tocó estar a punto de ser víctima: “Yo iba pasando y uno de ellos intentó morderme entre el enrejado, aunque tiene metal desplegado que lo evitó. Solamente me salpicó de babas, pero sí se le dejan ir a la gente que pasa".

 

Ciudadanos, denuncien

 

La petición del CCBA a los ciudadanos que detecten situaciones así es que presenten una denuncia mediante un correo a ccba@leon.gob.mx.

También se puede mandar mensaje de whatsapp para reportar animales violentos al 477 325 2834. Se da seguimiento a las llamadas por parte de un empleado y el horario de atención es de lunes a viernes de 8 am a 7:30 pm. Sábados de 8 am a 3 pm.

También pide llamar al 911 si una mascota está siendo violentada o maltratada y su vida corre peligro en ese momento.

O marcar al 072 si la mascota fue dejada en abandono, sufre constante maltrato, si no es alimentada o su la tienen viviendo en un lugar que la daña.

El CCBA pide dar el domicilio completo de donde ocurre la situación reportada y, de preferencia, acompañar con fotos y videos del hecho.

cv