FUGA DE AGUA

Rompen tubería al construir muro en la glorieta del Campestre

Una de las máquinas excavadoras que utilizaban trabajadores municipales para construir un muro de contención en la zona de la glorieta de la Placita del Campestre, donde han ocurrido varios accidentes viales, reventó una tubería y generó una considerable fuga de agua

Pese a la fuga de agua, los trabajadores continuaron en la construcción de un muro de contención,
Pese a la fuga de agua, los trabajadores continuaron en la construcción de un muro de contención,Créditos: La Silla Rota
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Después de cinco accidentes ocurridos desde septiembre a la fecha, en un mismo lugar de la glorieta de la Placita del Campestre, trabajadores municipales trabajaban en la colocación de un muro para proteger los negocios que se encuentran en el sitio y una de las máquinas utilizadas reventó una tubería que provocó una fuga de agua que anegó rápidamente toda la glorieta.

Debajo del Distribuidor Vial Benito Juárez, entre los bulevares Manuel J. Clouthier y Morelos, se encuentra la glorieta, en donde en lo que va del año se han registrado alrededor de nueve accidente viales, cinco de ellos de septiembre a la fecha, y algunos han sido grabados en videos y se han subido a las redes sociales, en los que afortunadamente sólo han registrado daños materiales en algunos negocios ubicados en el lugar.

Para mejor protección de los establecimientos, este miércoles, alrededor de las 12:30 horas, la maquinaría con la que se realizaba una excavación para colocar los cimientos de una barrera de contención rompió la tubería y generó una fuga de agua que se derramó por toda la glorieta.

Agentes de Vialidad que acudieron al lugar solicitaron la intervención de Sapal y varios trabajadores acudieron a reparar el desperfecto.

Y es que, para evitar más accidentes viales en el lugar, aparte del muro de contención, en el lugar serán colocados una radiopatrulla y 15 conos reductores de velocidad, sumándose a otros topes de chapopote que ya se tenían, los cuales en gran parte están dañados por el mucho tráfico vehicular que se registra a todas horas en dicha glorieta.

Cabe recordar que el más reciente de los accidentes ocurrió este 26 de diciembre a las 21:14 horas, cuando el conductor de una camioneta impactó de manera intencional a otra y la hizo chocar contra conos y postes de metal, en accidente provocado tras una discusión entre ambos conductores.

El accidente quedó grabado y subido a redes sociales, al igual que otro ocurrido el 23 de diciembre, en el que la conductor de una camioneta perdió el control y se fue contra el muro de un negocios de pisos.

Y el 23 de septiembre, una conductora impactó su auto Audi en el mismo lugar contra un negocio, después de cruzar por un lado de la glorieta y en lugar de frenar pisó el acelerador.

Las autoridades señalan que los accidentes ocurren en ese lugar porque los conductores no respetan los límites de velocidad.

Los trabajadores municipales que construyen el muro no detuvieron su labor mientras las fuga de agua estaba en su apogeo y continuaron también después de que la tubería fue reparada.