DÍA DE MUERTOS

La Casa del Miedo en Mariano Escobedo

Ahí abandonada, entre los muros desgastados y sobre el piso sucio, una caja escondía en su interior restos humanos. Los hechos estremecieron a los vecinos de la colonia que, de por sí, ya sentían incomodidad en torno a la casa

Créditos: Eloy Esquivel / La Silla Rota
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Cuando la gente pasa frente a la enorme casa verde de Mariano Escobedo aceleran el paso. Está vieja, abandonada y descuidada; encombrece la calle y la gente prefiere no cruzar por ahí. Desde lejos la examinan preguntándose qué hay dentro, es la casa donde hace un año se encontraron restos humanos. Paso dos veces en una semana.

Este inmueble llama la atención desde lejos. Está entre dos angostas casas pintadas con colores vivos, frente a un arbusto podado con frecuencia y en el paso de decenas de transeúntes diarios.

La casa que alguna vez perteneció a la querida maestra Chavez rompe con la armonía de la calle. A parte de que es más grande que las demás, tiene vidrios rotos, rejas oxidadas, puertas abiertas  y muros grafiteados. Parte de ella no cuenta con techo por lo que adentro la humedad abunda junto con el moho que ya destruyó parte de las paredes que revelan que en algún momento fue el hogar de alguien.

Crédito: Eloy Esquivel / La Silla Rota

Debajo de la pintura beige de algunas habitaciones se ve que estaba pintada de color azul turquesa y antes de color rosa. El piso de azulejos que alguna vez tuvó colores brillantes ahora está opacado y conserva aún marcas de donde alguna vez estuvieron los muebles.

El tiempo convirtió lo que fue un hogar en una escena crimianal.

Crédito: Eloy Esquivel / La Silla Rota

Encuentran restos

El miedo que rodeaba la casa, sobre todo por las noches, se materializó en un crimen que autoridades descubrieron a plena luz del día.

Ahí abandonada, entre los muros desgastados y sobre el piso sucio, una caja escondía en su interior restos humanos. Los hechos estremecieron a los vecinos de la colonia que, de por sí, ya sentían incomodidad en torno a la casa.

Y, como si estos hechos no fueran suficientes para terminar de soldificar la reputación de miedo que ya tenía esta casa, al día siguiente volvió a pasar lo mismo. La Secretaría de Seguridad Pública informó de nuevo que en la misma casa, pero a las 11 de la mañana, hallaron más huesos.

Crédito: Eloy Esquivel / La Silla Rota

La Fiscalía se encargó de la investigación, pero a la fecha no han dado a conocer el resultado de las investigaciones.