ACCIDENTE VIAL

Iba en bici a la escuela; muere arrollado por pipa

Un accidente en el corazón del barrio del Coecillo costó la vida a un niño de 10 años; su hermano sufrió algunas lesiones y el conductor involucrado fue detenido

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Dos niños que iban a la escuela en bicicleta fueron atropellados por una pipa de gas la mañana de este jueves, cuando se dirigían a la escuela en el barrio del Coecillo. Murió uno de los menores y el otro resultó lesionado.

Los estudiantes entraban a clases a las 8 de la mañana, y estaban a tiempo antes del fatal percance. Pedaleaba el mayor por la calle San Juan, llevando a su hermanito parado en los “diablitos”.

Al pasar por unos topes lo hicieron al parejo del camión del gas, pero el niño que manejaba la bici se descontroló y cayó junto con su hermano; lamentablemente este último lo hizo al paso de la cisterna, el chofer no logró frenar y el menor fue aplastado por las llantas traseras.

Esto fue unos metros antes de llegar a la esquina con la calle Acapulco, en pleno corazón del Coecillo.

Aunque varios testigos se acercaron a ayudar a los menores, el de 10 años ya había fallecido. Al otro lo acompañaron mientras llegaba una ambulancia, pero sus lesiones eran leves y no hubo necesidad de llevarlo a un hospital.

El conductor de la pipa se detuvo metros adelante de donde ocurrió la tragedia, y quedó retenido por agentes viales para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

A consecuencia de esta desgracia, la circulación por las calles principales del Coecillo fue bloqueada; los agentes de la Policía Vial cerraron las calles inmediatas al sitio del accidente, pero dejaron sin control todas las vialidades alternas, lo que generó un intenso caos en el tráfico matutino en toda la zona.

 

CV