Los paramédicos José Luis Vargas Pérez y Brenda Rodríguez asistieron a una mujer en labor de parto.
La joven madre, Reyna Guadalupe N. dio a luz la madrugada de este domingo en el interior de su domicilio en la colonia Los Sauces.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 03.50 horas, luego de un reporte recibido al C4, donde se anunciaba el nacimiento de un bebé. Al lugar llegaron paramédicos de Bomberos León, mismos que se trasladaron a la calle camino Real y calle Medina.
Los paramédicos ingresaron al domicilio, donde a Reyna se le rompió la fuente, por lo que no alcanzaría a llegar a una clínica médica.
José Luis y Brenda, se prepararon y ayudaron a Reyna en el nacimiento de su bebé, quien llegó a este mundo sin ninguna complicación.
Reyna Guadalupe, de 26 años y su hijo fueron trasladados a la clínica T-48 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para su revisión, aunque su estado de salud se reportó como estables.
Cabe recordar que se presentó una situación similar en el transcurso de esta semana.
El pasado viernes, los agentes de la Policía Municipal, Roberto, Norma Angélica y Juan Eduardo trajeron al mundo a un bebé en la colonia Loma Dorada de León. Los tres agentes municipales patrullaban cerca de la zona cuando recibieron un reporte urgente desde el C4: una mujer estaba a punto de dar a luz en su casa sin asistencia médica.
Los tres agentes se dirigieron a toda velocidad a la calle Loma Hermosa. Cuando llegaron al domicilio se encontraron a un padre de familia visiblemente nervioso. Su mujer se puso de parto y ya no era posible llegar hasta el hospital. Los tres ''angeles azules'' salvaron a esta familia en una situación crítica. Asistieron a la mujer en el parto y el bebé nació en perfectas condiciones.