Pénjamo.- Los niños, que en un principio feron reportados como desaparecidos, en realidad llevaban cuatro días secuestrados. Uno de ellos falleció ayer y el segundo, esta tarde.
En un operativo encabezado por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), se aseguraron armas, más de 570 cartuchos, cargadores, equipo táctico y un vehículo en un inmueble señalado como punto de operación de un grupo delictivo con origen en Jalisco.
La búsqueda comenzó el pasado 23 de agosto y permitió decomisar dos armas largas y un arma corta calibre .22, más de 40 cargadores, prendas y accesorios tácticos, así como un vehículo, hachas y una motosierra.
Te podría interesar
Durante estas acciones también fueron localizados dos menores de edad con reporte de Alerta Amber. Ambos recibieron atención médica inmediata; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, uno de ellos falleció ayer y el segundo, la tarde de este 27 de agosto.
La Secretaría de Seguridad y Paz aseguró que continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, y que los resultados se darán a conocer conforme avancen los tiempos jurídicos.
La dependencia subrayó que la denuncia ciudadana es fundamental para prevenir hechos de violencia y proteger a niñas, niños y jóvenes, recordando que el número 089 recibe reportes de manera anónima, segura y confidencial.
Información en proceso.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
FN
