AUTOS CHINOS

"Me compré un coche chino eléctrico y ya no me preocupa que suba la gasolina”: Don Raúl

Raúl compró un automóvil eléctrico, vehículo compacto y cómodo por el que se mueve en León

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Hace un año Raúl Pimentel Solís compró un coche de agencia china y durante todo este tiempo no ha tenido problemas con el automóvil. Con una carga completa el vehículo es capaz de viajar de León a Guanajuato y de regreso. Todavía le queda batería durante algunos kilómetros.

La marca del automóvil es Jinpeng  que proviene de China y que llegó a México para vender autos eléctricos. Es modelo 2023. Raúl lo vio en una exposición de automóviles y lo compró para su esposa por un precio de $213,000 pesos, para comprarlo buscó financiamiento en una caja de ahorro y se lo entregaron en una semana.

 “Tengo un año con él, me salió muy bueno, corre muy bien en las subidas, no se sienta, consume un poco más de carga, pero no se sienta, hasta la fecha no me ha dado lata”: explicó Raúl propietario de un automóvil chino.

Jinpeng es una marca de automóviles 100% eléctricos

Cuando la batería carga por completo abarca hasta 110 kilómetros y se carga al 100% en un tiempo de 6 a 7 horas. El automóvil requiere un servicio cada 6 meses: “Solo es una revisión para ver cómo anda y me cobran 700 pesos”.

Para gastar menos en el recibo de luz alterna el uso de sus dos automóviles, al mes por el uso de su coche eléctrico paga 600 pesos al mes: “Lo cargo en cualquier clavija y la carga al 100% dura de 6 a 7 horas, en la noche lo puedo cargar cuando está bajo”.

Corre hasta 100 kilómetros por hora y solo lo utiliza para andar en la ciudad, aunque realiza viajes cortos a Lagos de Moreno y Guanajuato.