Celaya.- La planta potabilizadora de agua y los tanques de almacenamiento a donde llegará el vital líquido desde la presa Solís en Acámbaro a Celaya, estarán ubicados en las instalaciones del Ecoforum. Sin embargo, la inversión para esta infraestructura que corresponde al municipio tiene un costo aproximado a los mil 100 millones de pesos, por lo que se pedirá el apoyo a Gobierno del Estado y Gobierno de la República.
Este lunes, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, explicó que en la reunión del viernes con la gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo, se les explicó a los presidentes del Corredor Industrial involucrados en el proyecto, los pormenores del mismo. Del cual la ejecución estará a cargo del Ejército Mexicano.
“Se requieren mil cien millones de pesos para la infraestructura que nos corresponde. Yo ya he comentado que no vamos a pedir más endeudamiento para el municipio, tal vez sólo para este proyecto, pero primero vamos a pedir apoyo al Gobierno del Estado y al Gobierno Federal porque es mucho dinero. Incluso si pidiéramos prestado, no nos prestarían esa cantidad”, explicó el presidente municipal.
Por su parte, el director de la Jumapa, Saúl Trejo, explicó que el Gobierno Federal llevará a cabo las obras para la construcción del acueducto que llevará el agua desde la presa Solís en Acámbaro, a los municipios de Celaya, Salamanca, Irapuato, Silao y León.
En la parte que le corresponde a Celaya, el municipio deberá crear la infraestructura para recibir el agua desde el punto de entrega y llevarla a los tanques de almacenamiento y la planta potabilizadora que, hasta el momento, se ha definido construirla en la zona del Ecoforum, o antiguas instalaciones de Celanese en la parte sur de la ciudad.
Y no sólo son los tanques o la planta potabilizadora, sino además la infraestructura para bombear y llevar el agua hasta la zona norte de la ciudad, explicó.
JP
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
