Guanajuato.- Se han registrado diversos ataques en varias partes de Guanajuato pero resaltan tres que han sido en luego de festejos religiosos en los municipios de San Felipe, Salamanca e Irapuato, que han dejado 30 personas sin vida en donde entre las víctimas han sido mujeres y niños.
Ataque en Salamanca
Uno de esos ataques en los que 7 jóvenes fueron asesinados se registró la noche del pasado 17 de marzo en la comunidad de San José de Mendoza, en el municipio de Salamanca.
En ese lugar un grupo armado atacó a balazos a un grupo de jóvenes matando a 7 y dejando lesionados a 6 más.
Te podría interesar
Los jóvenes pertenecían al grupo de la Pastoral Juvenil en la parroquia de San José de Mendoza y estaban en la cancha de usos múltiples de la mencionada comunidad alrededor de las 20:00 horas organizaban las festividades religiosas de la Semana Santa cuando llegaron en camionetas varios hombres armados y dispararon contra ellos, matando a 7 y dejando lesionados a 6 más.
En el lugar murieron 4 jóvenes y 3 más fallecieron cuando eran atendidos en un hospital. Dos de las víctimas eran menor de edad.
Te podría interesar
Ataque en San Felipe
En otro ataque, en el municipio de San Felipe, 7 jóvenes fueron a asesinados a balazos luego de realizarse un festejo religioso.
El hecho se registró a las 2:36 de la madrugada del lunes 19 de mayo en la plaza principal de la comunidad de San Bartolo de Berrios, del municipio de San Felipe, ahí un grupo armado atacaron a balazos a varios jóvenes matando a 7, entre ellos a 2 eran menores de edad.
El párroco de la iglesia Santa María Guadalupe, Reina de los Apóstoles, de la comunidad de San Bartolo de Berrios dijo que los jóvenes pertenecían a la pastoral de la comunidad y que recogían sillas y manteles de la fiesta a la Virgen cuando se registró el ataque.
Ataque en Irapuato
La noche del martes personas que celebraban la fiesta de San Juan fueron atacadas a balazos por hombres armados que asesinaron a 12 personas y dejaron lesionadas a otras 20, entre las víctimas había mujeres y un niño.
El hecho se registró alrededor de las 11:00 de la noche en la calle Bustamante en la colonia Barrio Nuevo en donde personas festejaban el día de San Juan.
En el lugar había familias que participaban en el festejo que era amenizado por la Banda San Cristóbal y en ese momento llegaron hombres armados que dispararon contra los presentes que trataban de escapar de las balas y en un par de minutos fueron asesinadas 12 personas y otras 20 quedaron lesionadas.
Ataque en Celaya
El pasado lunes 23 de junio, en el marco de las festividades del Día de San Juan, fueron asesinados a balazos 4 integrantes de una familia, entre ellos un niño de 13 años de edad.
El hecho se registró alrededor de las 18:30 horas en una vivienda de la calle Mariano Arista, en el barrio de San Juan en donde un grupo armado ingresó y atacó a balazos a los integrantes de una familia matando a dos hombres, una mujer adulta y un menor de 13 años y dejando lesionada a otra mujer.
De acuerdo a las autoridades la mujer que quedó lesionada sería madre del menor asesinado. Las otras víctimas corresponderían a su pareja sentimental, su madre y otro hijo mayor.
Se indica que el niño en un intento de escapar del ataque se escondió entre los sillones, pero fue alcanzado por las balas de los sicarios.
El ataque fue durante las festividades del Día de San Juan por lo que provocó temor entre los vecinos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
CM
