Guanajuato.– En el marco del Día Internacional de la Mujer, sucedió lo mismo que el año pasado, un grupo de manifestantes prendió fuego en el acceso principal del Teatro Juárez, uno de los recintos culturales más emblemáticos de la capital del estado.
El incidente ocurrió la tarde de este viernes, luego de que más de un centenar de jóvenes se concentraran frente al teatro, donde realizaron pintas y corearon consignas, para enseguida provocar un incendio en el acceso principal del teatro.
Las llamas consumieron parte de la entrada y de repente se escuchó un fuerte estruendo, posiblemente causado por la detonación de una bomba molotov, de acuerdo a imágenes y videos del hecho que circulan en redes sociales.
Te podría interesar
Las autoridades aún no han emitido un posicionamiento oficial sobre el incidente. La protesta de este 8M en Guanajuato capital forma parte de las múltiples movilizaciones que se llevaron a cabo en todo el país para exigir justicia y el fin de la violencia de género.
Durante la marcha de los manifestantes, los templos no se salvaron, ya que fueron grafiteadas la Basílica Colegiata y la Parroquia de Belén, entre otros muros de la ciudad, en lo que ya se ha vuelto ya una costumbre de mujeres que durante sus manifstaciones claman seguridad y justicia vandalizando importantes inmuebles de la ciudad.
En León
En León paso algo similar, ya que al finalizar la marcha del 8M, el contingente se reunió frente a la Presidencia Municipal y al grito de “¡Quémenlo todo!”, manifestantes le prendieron fuego a su pórtico.
Durante la movilización, se escucharon consignas y denuncias contra la violencia, el acoso y la falta de respuesta de las autoridades ante los feminicidios. Mientras tanto, 200 mujeres, elementos de distintas corporaciones de seguridad, resguardaron la zona para evitar accidentes, permitiendo que la manifestación avanzara sin contratiempos en medio de sus gritos de protesta.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
