CELAYA

"Muy sospechoso" lo que sucede en Celaya dice Juan Miguel Ramírez, alcalde electo

Externó su preocupación por la situación, pues actualmente el ejército y la Guardia Nacional se hacen cargo de la seguridad actualmente en Celaya; pues los policías municipales están acuartelados

Juan Miguel Ramírez, externó su preocupación por la situación, pues actualmente el ejército y la Guardia Nacional se hacen cargo de la seguridad actualmente en Celaya; pues los policías municipales están acuartelados
Juan Miguel Ramírez, externó su preocupación por la situación, pues actualmente el ejército y la Guardia Nacional se hacen cargo de la seguridad actualmente en Celaya; pues los policías municipales están acuarteladosCréditos: Arturo Velázquez
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Como “muy sospechoso” calificó el alcalde electo de Celaya, Juan Miguel Ramírez, los hechos ocurridos en los últimos días en ese municipio, entre los que hay balaceras, asesinatos y multihomicidios.

En su visita a León y en entrevista con medios de comunicación, el alcalde electo emanando de Morena señaló que no es normal lo que ocurre en Celaya y habló también de cómo buscará recuperar la paz y seguridad en su municipio.

Juan Miguel Ramírez, alcalde electo de Celaya/Crédito: Arturo Velázquez

“Me parece muy sospechoso, algo pasa, pero no es normal que pase eso. Habrá que analizar lo que está sucediendo en este momento. No sé, creo que a lo mejor quieren que se quede la policía, los que llaman federales, o a lo mejor están aprovechando los delincuentes, qué sé yo, pero todo esto parece muy sospechoso”, dijo el alcalde electo.

Externó su preocupación por la situación, pues actualmente el ejército y la Guardia Nacional se hacen cargo de la seguridad actualmente en Celaya; pues los policías municipales están acuartelados.

“Es increíble que cuando llega la Guardia Nacional y los soldados haya tantos crímenes. Por eso me parece sospechoso. No he analizado, no he tenido tiempo y tampoco he platicado con gente que sabe para que me explique. He andado con mucha premura y sí preocupado por esa situación, pero yo no puedo tomar ninguna decisión porque soy el alcalde electo, no estoy en funciones”, añadió Juan Miguel Ramírez.

Agregó que ha dialogado con Rosa Icela Rodríguez, próxima secretaria de Gobernación, con algunos mandos del Ejército y con la gobernadora electa, Libia Denisse García . Sin embargo, dijo que muchos van de salida o serán cambiados de sus cargos, por lo que tiene que esperar a que lleguen a ocupar sus cargos.

Comentó también que habrá coordinación entre los tres niveles de gobierno para buscar la mejor estrategia y la mejor cabeza para que esté al frente de la Secretaría de Seguridad.

“Nos estaremos reuniendo también con Omar García. Es más, invité a Libia a mi toma de protesta y ella asistirá a la toma. Vamos a poner entre los tres niveles de gobierno al secretario. Hemos visto perfiles de la sociedad civil, y el ejército tiene propuestas, pero no pueden tomar una decisión porque no saben si va a haber otro responsable”, expresó.

Finalmente, dijo que al actual alcalde Javier Mendoza se le apoyará con la seguridad solicitada y autorizada por ley.