León-. La Gran Plaza era centro comercial famoso, al principio fue bastante concurrida, en los noventas, cuando se abrió Mc Donalds, cientos de leoneses se formaron para probar un Mc Trío, con papas y refresco, y, hoy, es una plaza solitaria a la espera de que todo se recomponga y vuelva a ser como antes.
Apenas y sobreviven algunos negocios abiertos, pero la Gran Plaza se mantiene en pie por las salas de cine de Cinépolis en donde todavía se proyectan los grandes estrenos del mundo. Pero la mayoría de los locales,19 de la parte
Algunos locales cerraron para siempre e incluso todavía queda el nombre de sus marcas en las puertas marcas que incluso ya no existen (quizá hayan cambiado de nombre) como Holanda.
Te podría interesar
En la Gran Plaza llegó a haber locales que ofrecían todo tipo de mercancías, desde tiendas de regalos repletas osos de peluches, tiendas de cómics y figuras, joyería.
En la planta de arriba había una zona de comida, a día de hoy esa área ya no se puede pasar. En la planta baja la situación, hay un sector con 10 locales cerrados ahí está totalmente solo y ni un local abierto, también está cerrado y una cinta amarilla delimita el espacio
Se mantiene limpia y vigilada
Pese a que es una plaza que ya tiene gran parte de sus locales cerrados y ofrecidos en renta, el aseo es constante, cabe resaltar que Mc Donald’s todavía se encuentra abierto, a un costado está también un local del pago de servicio de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por la parte de enfrente estaba un gran local de accesorios y ropa deportiva de Martí, en una de las esquinas solo se encuentra todavía abierto un local de la compañía telefónica AT&T.