SEGURIDAD, GUANAJUATO

Asesino sigue prófugo, asegura hermano de empresario Carlos Martín Leines a 1 año del crimen

Manuel Leines, hermano del empresario, es quien prácticamente ha llevado por su cuenta la investigación del crimen. Fue él quien, luego de una intensa y angustiante búsqueda, encontró los restos de Carlos Martín. Ya eran prácticamente puros huesos

Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

Dólores Hidalgo.- Carlos Martín Leines Villegas, comerciante dedicado a la compra y venta de ganado en municipios del noreste de Guanajuato, cumple un año de haber sido asesinado. Sus familiares siguen esperando que se haga una verdadera justicia, pues señalan que el verdadero culpable de su muerte sigue prófugo.

Manuel Leines, hermano de Carlos Martín, aseguró que las 3 personas hasta ahora detenidas por el crimen no son en realidad los autores, y urgió a la Fiscalía del Estado a profundizar en la investigación.

Fue el 20 de junio de 2023 cuando se reportó la desaparición de Leines Villegas, además de sus amigos Antonio Sánchez y Oscar Méndez. Ese día habían salido de su domicilio en una comunidad de Dolores Hidalgo para ir a comprar ganado en la zona rural de San Diego de La Unión, además de que también habían llevado algunos animales para vender por allá.

Carlos Martín llevaba 250,000 pesos en efectivo, según aseguró su hermano Manuel. Esta cantidad de dinero habría sido la causa por la que el joven fue asesinado.

Él mismo encontró el cuerpo de su hermano

Manuel Leines es quien prácticamente ha llevado por su cuenta la investigación sobre el asesinato de su hermano. Fue él quien, luego de una intensa y angustiante búsqueda, encontró los restos de Carlos Martín. Ya eran prácticamente puros huesos.

Este hallazgo se dio en el municipio de San Diego de La Unión, en la comunidad de la Presita, en un terreno propiedad de un hombre llamado José Luis, a quien Manuel Leines considera el verdadero autor del crimen.

Hay hasta ahora 3 hombres detenidos y encarcelados en el penal de Dolores Hidalgo, los cuales serían meros “chivos expiatorios”, según Leines.

Mientras tanto, José Luis, presuntamente el verdadero criminal, ha cambiado su escondite entre los estados de Tamaulipas y Florida.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Este sábado, en la localidad Estación Lourdes, donde radica la familia Leines, cerca de la cabecera municipal de Dolores, se realizará una ceremonia conmemorativa, a la que se espera que acuda toda la comunidad.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

pr