SEGURIDAD, GUANAJUATO

Asesinan a balazos a paramédico de la Cruz Roja en Guanajuato

En este momento, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) está realizando labores de investigación para determinar el motivo por el que fue agredido. La persona presunta responsable fue detenida ya

Créditos: Omar Martínez Noyola / Cuartoscuro
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- José Guadalupe era paramédico de la Cruz Roja. El sábado que acaba de pasar estaba en una farmacia en la ciudad de Guanajuato capital cuando lo atacaron a balazos. Aún con vida se lo llevaron a recibir atención médica, pero ayer se dio a conocer que murió.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La noticia de su fallecimiento fue dada a conocer por la Cruz Roja del estado de Guanajuato mediante un comunicado en el que se informaba que el paramédico se llamaba José Guadalupe Chagoya Rangel. Sin dar más explicaciones sobre las condiciones de su muerte, expresaron condolencias a la familia.

En este momento, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) está realizando labores de investigación para determinar el motivo por el que fue agredido. La persona presunta responsable fue detenida ya.

Conforme avance la investigación, la Fiscalía dará a conocer más información sobre este homicidio.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Van 4 paramédicos y bomberos asesinados

En estos últimos meses han sido asesinados 4 paramédicos en Guanajuato. La primera víctima fue Felipe de Jesús Jiménez Sánchez. Él era un joven bombero en Celaya y el día que fue asesinado lo habían llamado para atender un incendio.

No le dijeron que el incendio era parte de un narco bloqueo, por lo que sin saber que su vida estaba expuesta a ataques del crimen organizado, salió a apagar el fuego. Iba a bordo de la pipa tanque número 2 de la Cruz Roja Mexicana cuando recibió varios impactos de bala. Fue le 8 de enero.

Después fueron 2 paramédicos de ambulancias particulares. El 22 de abril 2 ambulancias fueron atacadas en Celaya, en una de ellas asesinaron a 2 paramédicos que estaban en la espera de realizar un traslado.

Días después, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, informó que estas ambulancias estaban vinculadas con el crimen organizado y explicó que los cárteles usaban estos servicios privados para atender a integrantes de sus organizaciones criminales heridos en enfrentamiento.

Con el asesinato de este paramédico de la Cruz Roja, ya son 4 los socorristas que han sido asesinados en Guanajuato desde enero de 2024.

pr