BOMBEROS DE LEÓN

La negrita y la pelusa las heroínas del cuerpo de Bomberos de León

La negrita y la pelusa son el apoyo emocional del cuerpo de bomberos de León

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Cuando los bomberos llegan a la estación central, después de un servicio, siempre son recibidos por la negrita y la pelusa que frecen su apoyo emocional y los acompañan durante las actividades antes de salir a alguna emergencia.

Pelusa, “la greñudita” como le dice Jacobo, bombero especialista, llegó, como si fuera un regalo el Día de los Bomberos, cuando los elementos festejaban con una carne asada, la perra desde entonces se ganó el cariño de todos, ahora es un elemento más que espera a todos sus compañeros después de algún siniestro. Ella está ahí siempre.

La negrita tuvo una situación distinta, ella fue rescatada del interior del Malecón del Río y se encontraba fracturada, dijo Jacobo que la rescataron los del otro turno hace un año y medio: “La sacaron del malecón, estaba lesionada, tenía una fractura de una pierna, y la fueron a rescatar y aquí se quedó”.

Ambas son un apoyo para los bomberos que llegan de realizar sus labores de apagar incendios, en situaciones que no son fáciles, en las que incluso exponen su vida: “La verdad son las que nos motivan porque nos reciben muy alegres, si llegamos estresados de un servicio, siempre trabajamos bajo estrés y cuando llegamos nos reciben bien contentas, las dos ya están esterilizadas” expresó Jacobo.

Negrita y Pelusa son parte ya de los Bomberos de León, ambas esperan a que todos regresen para sentir un abrazo o cariño que ellas devuelven con su compañía, por las mañanas amabas corren detrás de sus compañeros y compañeras cuando realizan actividad física en el Parque Hidalgo. Tienen su hogar ahí en la Estación de Parque Hidalgo, en una de las cabinas.

“Es apoyo emocional, conviven, les dan de comer, nos vamos a correr y ellas también, hacen ejercicio, vamos al parque, son parte de nosotros, podríamos decir que son las perritas bomberas” expresó Jacobo