MEDIO AMBIENTE

Construyen centro comercial en Mariano Escobedo, pero les estorban 7 palmeras: ¿las cortarán?

Siendo naturaleza, especialmente árboles, las palmeras son una de las cosas que más le hacen falta a la ciudad, estos ejemplares no solo embellecen el bulevar Mariano Escobedo, también contribuyen con beneficios ambientales

Créditos: La Silla Rota
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Sobre el bulevar Mariano Escobedo, casi esquina con Pradera, hay 7 grandes palmeras. No solo se ven bonitas, sino que le dan vida a la vialidad. Esas palmeras podrían en riesgo, pues ahí mismo está en construcción un nuevo centro comercial y estorban.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Hace semanas que comenzaron los trabajos de construcción. La estructura ya está a la mitad y en este momento se concentran en el estacionamiento donde están 7 palmeras, unas pequeñas, otras grandes y algunas altas y robustas.

Siendo naturaleza, especialmente árboles, las palmeras son una de las cosas que más le hacen falta a la ciudad, estos ejemplares no solo embellecen el bulevar Mariano Escobedo, también contribuyen con beneficios ambientales.

Créditos: La Silla Rota.

Estos días los ciudadanos de León no solo piden que los árboles no se corten, muchos se han transformado en ambientalistas y luchan para protegerlos, especialmente después de aquella vez cuando el año pasado podaron decenas de árboles en el Malecón del Río.

Quienes antes solo opinaban en contra, se manifestaron físicamente, recabaron firmas. Los ciudadanos ya no quieren que más árboles desaparezcan. En León ya se secó la Presa del Palote y el calor es más intenso cada año.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Cada árbol es indispensable, por lo que algunos ciudadanos que pasan sobre el bulevar y ven las palmeras estorbando en el área del estacionamiento se preguntan qué pasará con ellas, “¿las cortarán?”.

Con las palmeras ahí estacionarse es imposible. El espacio entre cada una es suficientemente reducido para que pueda entrar un auto con comodidad. De dejar las palmeras ahí se tendría que buscar una alternativa, sino todo apunta a que la solución más práctica es retirarlas. Para ello se tendría que solicitar un permiso que solo es aprobado por el Gobierno Municipal de León.

Créditos: La Silla Rota.

Lo que se sabe por ahora es que están realizando trabajos de levantamiento de suelo y tierra. Las palmeras están intactas y rodeadas de la arena que se está depositando. Algunas están en crecimiento aún y otras se están secando. No hay agua en León, la ciudad está pasando por una dificultad ambiental.