INFRAESTRUCTURA VERDE

Municipio planta árboles y automovilistas los tiran en menos de un mes, en esta glorieta

La Dirección de Medio Ambiente del Municipio de León realiza plantaciones constantes en esta glorieta, pero la poca educación de los automovilistas termina por matar a los árboles

Escrito en GUANAJUATO el

León-. En la glorieta de la prolongación Juárez y la calle Luis Freg en la colonia plaza de toros se construyó un jardín de lluvia y, en medio del círculo, otro para polinizadores, pero los árboles que ahí se han puesto no duran en pie más de un mes y es que constantemente son impactados por automovilistas que circulan a altas velocidades e impactan contra los ejemplares plantados.

El Municipio de León a través de la Dirección General de Medio Ambiente realiza una labor constante de plantación de árboles en parques, camellones y glorietas de la ciudad, pero la nula educación vial termina por matar los ejemplares con el paso del tiempo.  

De nuevo el municipio de León plantó 3 huizaches y 2 varas de San Pedro, anteriormente se plantaron cedro y 2 ejemplares de palo amarillo, de todos esos árboles plantados (aunque algunos ya tenían tiempo), ya no queda ninguno debido a que por lo menos una vez por mes un automóvil o camioneta terminan por chocar contra los árboles.

Algunos resistieron los primeros choques, pero los más fuertes sacaron los árboles de raíz, los vecinos de la colonia Plaza de Toros la Luz los vuelven a plantar incluso, llegan a darles mantenimiento fertilizándolos pero al poco tiempo otro automóvil que va a exceso de velocidad no alcanza a tomar la glorieta por lo que chocan con algunos de los árboles y los vuelven a sacar, y así mueren.

Cada mes la poca conciencia de los automovilistas que no respetan los límites de velocidad daña las áreas verdes, y no solo terminan por averiar sus propias unidades, sino que acaban con la poca vegetación que hay en la ciudad, y es que en la avenida prolongación Juárez no se encuentra un semáforo o un tope que logre bajarla aceleración de los coches.