MARCHA CIUDADANA

León participará en la marcha nacional en defensa de la democracia con la Marea Rosa

Confirmaron ya su participación 100 ciudades del país y 11 del extranjero en la Marcha Nacional por Nuestra Democracia para el 18 de febrero; En León, Irapuato, San Miguel Allende y Guanajuato capital se unen a la Marea Rosa

Escrito en GUANAJUATO el

León.- León se unirá el próximo 18 de febrero a la marcha programada por el movimiento de la Marea Rosa que se realizará en alrededor de 100 ciudades del país y 11 del extranjero, en la denominada Marcha Nacional por Nuestra Democracia.

Se trata de una marcha pacífica que tiene como objetivo el de dar una repuesta a lo que consideran una amenaza a la democracia, por las propuestas el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta será la tercera ocasión en que la Marea Rosa realiza una marcha nacional, la cual será similar a las dos anteriores, en donde los ciudadanos salieron a las calles para la defensa del INE, en contra de las reformas electorales propuestas por AMLO.

Cabe señalar que el movimiento Marea Rosa eligió este color para diferenciarlo del de los partidos políticos del país y lo conforman asociaciones civiles como: Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano Mx x Mx, Sííí por México, Sociedad Civil México, UNE México y Unidos por México.

En León, lo mismo que en Irapuato, Guanajuato capital, Irapuato y San Miguel de Allende ya se organizan para unirse a la marcha nacional del 18 de febrero que iniciará simultáneamente a las 10 de la mañana.

En León, el punto de concentración será el Arco de la Calzada, de donde el contingente caminará hasta el jardín principal, donde se realizará un mitin en el que se darán a conocer las inconformidades ciudadanas.

En Irapuato la reunión será en el Parque Irekua para concluir en la Plaza Fundadores, en Guanajuato capital la cita es en la Glorieta del Caballito para terminar en la Plaza de la Paz y en San Miguel de Allende saldrán de la Calzada de la Aurora hasta la Plaza Cívica.

Hasta la fecha, ya están confirmadas las concentraciones en 100 ciudades de México y 11 del extranjero (Estados Unidos, España, Canadá y Francia).

En la convocatoria de Marea Rosa se invita a los participantes a que asistan con vestimenta de colores blancos y rosas, la cual servirá para identificarse como un movimiento apartidista.

En el caso de la Ciudad de México, el exconsejero presidente del INELorenzo Córdova liderará la marcha y brindará unas palabras cuando el contingente llegue al Zócalo.