Guanajuato.- Pánico en el aire. Un avión de Volaris que salió del Aeropuerto Internacional del Bajío rumbo a Tijuana intentó ser desviado por un pasajero hacia los Estados Unidos, según confirmó la propia empresa. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Volaris precisó a través de un comunicado que este domingo 08 de diciembre una persona utilizó la fuerza durante el vuelo 3041 que partió de León, Guanajuato con destino a Tijuana, Baja California, para tratar de desviar su destino hacia el país norteamericano.
Además, detalló que la tripulación aplicó los protocolos establecidos y lograron asegurar al pasajero, quien posteriormente fue entregado a las autoridades luego de aterrizar de emergencia en Guadalajara.
Te podría interesar
“La tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y, conforme a protocolo, el avión fue desviado al aeropuerto de Guadalajara, donde la aerolínea puso al pasajero a disposición y custodia de las autoridades competentes”.
La aerolínea también precisó que todos los pasajeros, la aeronave y la tripulación a bordo del vuelo están a salvo. “El resto de los pasajeros fueron protegidos para continuar su vuelo hacia su destino final”.
Finalmente, Volaris informó que fungirá como parte acusadora para asegurar que el responsable enfrente todo el peso de la ley, hasta las últimas consecuencias.
Hasta el momento se desconoce si el pasajero iba armado o si amenazó a los pasajeros durante el vuelo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO