Celaya.- Cuando se encontraba vendiendo sus tamales afuera de una tienda Aurrera, un hombre fue asesinado a balazos por sujetos armados que viajaban en una motocicleta en las colonias Viñas de la Herradura y Olivos en esta ciudad; se dijo en el lugar que los agresores fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional.
Los hechos se registraron alrededor de las 8:00 de la mañana de este lunes en la Avenida México-Japón y Eje Nororiente a la altura de la tienda Mini Aurrera que se encuentra ubicada entre las colonias Viñas de la Herradura y Olivos.
En ese momento hombres armados que viajaban en una motocicleta se acercaron al hombre y le dispararon en varias ocasiones para luego escapar del lugar.
Te podría interesar
Vecinos de la zona y conductores que pasaban por el lugar reportaron el hecho al número de emergencias 911 pidiendo el apoyo de una ambulancia.
Trascendió en el lugar que cerca de ahí, en una gasolinera, estaban elementos de la Guardia Nacional (GN) que al escuchar los disparos de arma de fuego y que mientras unos acudían a auxiliar al hombre otros fueron tras los agresores.
Te podría interesar
En la calle Brócoli de la colonia Viñas de la Herradura, los agresores abandonaron la motocicleta y huyeron a pie, en ese momento los elementos de la Guardia Nacional les marcaron el alto, pero los sicarios dispararon contra los agentes y éstos repelieron la agresión, sin embargo no se reportaron personas lesionadas y los delincuentes lograron darse a la fuga entre las calles.
Se implementó un fuerte operativo en busca de los agresores pero no se reportaron personas detenidas por estos hechos.
Al lugar llegaron paramédicos que al revisar al hombre constataron que ya no tenía signos vitales, por lo que los agentes la cubrieron con una manta y acordonaron la zona con cinta amarilla y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).
Momentos después llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, de la Fiscalía que realizaron investigaciones en el lugar, entrevistas con los elementos y recolección de evidencias.
Hasta el momento el hombre no ha sido identificado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Posteriormente personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladaron el cuerpo a sus instalaciones en la ciudad de Guanajuato para realizarle la necropsia que marca la ley.
CM