ACCIDENTES

Una bebita pasa 13 horas sola en un barranco oscuro y sobrevive en Guanajuato

El padre y su pequeña hija de 11 meses cayeron en un barranco, él murió y ella sobrevivió, familiares la hallan viva luego de 13 horas de búsqueda

El percance se registró a las 10:00 de la noche del viernes en el libramiento Norponiente, casi llegando al balneario El Charquito, en Guanajuato, capital.
El percance se registró a las 10:00 de la noche del viernes en el libramiento Norponiente, casi llegando al balneario El Charquito, en Guanajuato, capital. Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Cuando se dirigía a comprar pañales, un hombre y su bebita de 11 meses de edad cayeron a un barranco, él murió y ella sobrevivió varias horas hasta que fue rescatada del lugar por elementos de rescate.

El hecho se registró alrededor de las 10:00 de la noche del viernes 13 de diciembre en el libramiento Norponiente, casi llegando al balneario El Charquito, en el municipio de Guanajuato.

A esa hora, el hombre circulaba en su camioneta marca Nissan, línea Frontier, por la mencionada vialidad, había salido de su casa y viajaba con su pequeña hija de 11 meses de edad, se dirigía a comprar pañales para su bebita.

En el momento en que circulaba por el Libramiento Norponiente, cerca del balneario El Charquito, al parecer el hombre perdió el control de su camioneta en una curva y cayó hacia un barranco desde una altura aproximada de 30 metros.

Al caer hacia el barranco la camioneta dio varias volteretas y el padre y su hija salieron despedidos de la camioneta y quedaron entre los matorrales, el papá, que fue identificado como Alberto, vendedor de mariscos, de 29 años, murió en el lugar.

Los familiares del hombre y la bebita al ver que no regresaban salieron a buscarlos y alrededor de las 10:00 de la mañana de este sábado encontraron la camioneta que quedó destrozada del frente y de la parte trasera.

De inmediato los familiares pidieron llamaron al número de emergencias y pidieron ayuda de los cuerpos de emergencias del Municipio y al lugar llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y elementos de Protección Civil Municipal.

Los elementos de rescate descendieron al barranco y revisaron al padre y a la bebita de 11 meses de edad.

Los elementos constataron que el hombre ya no tenía signos vitales pero la bebita estaba viva y realizaron maniobras para rescatar al hombre y a la pequeña que fue trasladada al Hospital General.

Al lugar también llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) que realizaron investigaciones.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Posteriormente personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo del hombre a sus instalaciones para realizarle la necropsia que marca la ley.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

CM