León-. A unos minutos del cierre de los paraderos del SIT en la línea 4 que corre por San Juan Bosco, una Oruga se incendió en la esquina con Calle Navarra.
Fua cerca de las 10 de la noche que el operador de la unidad alcanzó a reaccionar de inmediato y abrió las puertas para que los pocos pasajeros que llevaba, descendieran y se pusieran a salvo, pues el humo que salía por debajo de la Oruga empezaba a meterse al interior. Otro operador que pasaba por el lugar se detuvo para auxiliar a su compañero y a los pasajeros.
La unidad salió de la base y circulaba con rumbo al Centro Histórico, acababa de hacer parada en la estación Vista Hermosa y se dirigía al paradero San Juan Bosco, a donde no alcanzó al llegar.
Te podría interesar
Asimismo, los usuarios también fueron auxiliados por una unidad de bomberos de la Estación San Juan Bosco, ubicada a un par de cuadras del lugar. Ninguno sufrió alguna lesión reportaron las autoridades. Los pasajeros continuaron con su recorrido en otra Oruga para llegar a su destino.
Al principio se creyó que fue el sistema de frenado el que falló, sin embargo, después de que la unidad fue arrastrada con grúa a la base del Sistema Integrado de Transporte en San Jerónimo para que los mecánicos realizaran una revisión, Daniel Villaseñor, dirigente del Sistema Integrado del Transporte, confirmó que fue un corto circuito lo que ocasionó el incendio en la parte baja de la unidad.
"Respecto a la Oruga que se incendió ayer sobre el bulevar San Juan Bosco, comparto que lamentablemente fue un corto circuito el que ocasionó este incidente, hay que reconocer la oportuna reacción del operador de este vehículo y la ayuda de otro de sus compañeros que iba también en circulación, con esta acción lograron aperturar las puertas para salvaguardar a los usuarios y posteriormente apagar a tiempo con un par de extintores dicho incendio", dijo en un breve comunicado el dirigente del SIT León.