ATAQUE A POLICÍA

Un policía y 3 civiles muertos en enfrentamiento en Celaya

Tres presuntos delincuentes y un uniformado murieron en la balacera en la colonia Tres Guerras

Luego del enfrentamiento, fueron dejadas estrellas poncha llantas en la carretera a Villagrán, donde también quemaron un par de vehículos.
Luego del enfrentamiento, fueron dejadas estrellas poncha llantas en la carretera a Villagrán, donde también quemaron un par de vehículos.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Una intensa balacera se registró la tarde de este domingo en la colonia Tres Guerras, en la que policías y delincuentes se enfrentaron con armas de alto poder durante más de 15 minutos. Murieron 3 civiles y un uniformado.

Se trata del tercer ataque contra agentes del orden lo que va del presente mes de enero. Ya el pasado
24 de enero, 4 policías habían sido asesinados en la carretera Celaya-Salvatierra, y el 25 de enero también un agente de vialidad fue acribillado mientras cubría su turno.

En los hechos de este 28 de enero, automovilistas, transeúntes y vecinos de la avenida Constituyentes fueron testigos, aproximadamente a las 16:00 horas, del intercambio de balazos entre un grupo de civiles que presuntamente habían intentado emboscar a patrulleros municipales.

A la balacera siguieron ataques en la carretera a Villagrán.

 

Los policías pidieron ayuda a su base, y llegaron tanto agentes municipales como elementos del Ejército y de la Guardia Nacional.
Decenas de videos tomados por testigos mostraron la intensidad de la refriega, que se desarrolló tanto en la avenida Constituyentes como en calles aledañas. El pánico se adueñó de las personas que se encontraban en la avenida Tres Guerras y en la calle Guanajuato, por esta última vialidad trataban de perder la vida los agresores, sin dejar de disparar a los oficiales.

En la calle Guanajuato cayeron sin vida 3 de los delincuentes, abatidos aparentemente por soldados del Ejército. Del lado de los agentes, un oficial municipal fue alcanzado por una bala y murió minutos después, antes de que pudieran trasladarlo a un hospital.