EQUIPO LEÓN

Lo reciben en su palacio: Debuta Andrés Guardado y León gana de manera dramática

Andrés Guardado debuta con León, el uruguayo saca la garra al último para hacer doblete y darle el triunfo a los esmeraldas

Escrito en GUANAJUATO el

León-. El uruguayo Federico Viñas anotó dos veces, León sale victorioso, después de un primer tiempo sin mayores sorpresas y el Santos le da la primera estocada en casa a los esmeraldas con penal de Harold Preciado. Pero ganó el León 3 a 2.  

Santos abrió el marcador con un penalti cobrado por Harold Preciado luego de ser derribado por Rodolfo Cota. La jugada fue así: Pedro Aquino le filtra el balón, Harold recibe el esférico en el pecho controla y en la inmediatez, en una carrera de velocidad, puentea el balón, pero el portero Rodolfo Cota evita el peligro y lo derriba, el arbitró marcó pena máxima.

El primer gol del León lo hizo Federico Viñas, pero la anotación no se construyó sola, Ángel Mena le mandó un centro y Viñas le pegó un martillazo al balón que pega en uno de los postes y entra en la portería sin nada que Carlos Acevedo pudiera hacer.  

El segundo gol de los esmeraldas fue en un cobro de penalti porque el jugador del Santos, Santiago Núñez, le comete falta al Avión Ramírez en el área, Mena, como los Supercampeones, pateó el balón tan duro al centro que Carlos Acevedo pensó que la pelota iba al costado, pero el balón pasó como un meteorito, y gol.

El Principito hace entrada triunfal

Andrés Guardado debuta con el León y vuelve a México después de 17 años/ Fotos: Página Oficial del León en facebook

 

 Andrés Guardado pisó la cancha del equipo León y fue recibido por los leoneses como un miembro de la realeza, abriéndole las puertas del palacio con una gran ovación, como un hijo que llega a casa después de muchos años con amor y emoción. La última vez que Andrés Guardado jugó en México fue un 13 de mayo del 2017, vestía la playera del Atlas en un partido contra el América en cuartos de final. León estaba en la División de Ascenso.

En el minuto 95, Santos le anota al León en un tiró de esquina, Ramiro Sordo les da el empate a los laguneros, y parecía que León y Santos se iban con el empate, pero la sorpresa vino después.

En los últimos minutos del juego, “El toro” no perdona, salta entre los jugadores del Santos, logra conectar su cráneo con el balón, cruza en diagonal, rebota en el suelo y termina dentro de la portería,  todos gritaron el gol con euforia y León termina con la victoria y los primeros 3 puntos del Torneo clausura 2024.