OBRAS Y CONSTRUCCIONES

City Center reanudará operaciones, juez emite suspensión contra amparo

El proyecto inmobiliario City Center de León reanudará operaciones luego de que un juez dejó sin efectos la suspensión que se dictó contra el proyecto por un amparo interpuesto por ciudadanos

El proyecto City Center fue suspendido por un amparo interpuesto por ciudadanos por la falta de suministro de agua.
El proyecto City Center fue suspendido por un amparo interpuesto por ciudadanos por la falta de suministro de agua.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Luego de que se dictara una suspensión para detener el proyecto inmobiliario del City Center de León, un juez dejó sin efecto dicha orden por lo que los trabajos en el complejo podrán continuar de manera normal, así lo dio a conocer José Arturo Sánchez Castellanos, síndico del Ayuntamiento de León.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En el mes de septiembre del 2023, luego de que un grupo de ciudadanos afectados por la falta de suministro de agua interpusiera un amparo, el juez cuarto de Distrito en el estado de Guanajuato concedió la suspensión definitiva del proyecto City Center en León.

Sánchez Castellanos dijo que esa suspensión ya fue revocada por el Poder Judicial Federal lo que permite que el proyecto inmobiliario City Center continúe sus operaciones, en lo que se resuelve de fondo el amparo.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Señaló el Síndico Municipal que es una buena señal esta revocación para la determinación que pudiera tener el proceso judicial ya que se puso en claro que la fuente de abastecimiento de agua para el complejo City Center no es la misma que provee a los vecinos que fueron los que interpusieron el amparo por la falta de suministro del líquido.

“Está pidiendo el tribunal que se acredite que no es la misma fuente de abastecimiento la de los vecinos quejosos que la del City Center, y eso está plenamente acreditado por el SAPAL, y habrá que acreditárselo al tribunal nuevamente y, por lo tanto, no tendría por qué dejar de operar el City Center”, dijo Sánchez Castellanos.

El impedir que operen desarrollos como City Center, dijo el Síndico Municipal, podría provocar incertidumbre para la realización de nuevos proyectos que se ajusten a la demanda en aumento de vivienda y además ocasionar otro tipo de problemas.

“El problema de León es la falta de agua, no podemos agregar otro problema que sea la falta de vivienda, porque si se suspenden los nuevos desarrollos, suponiendo que esa fuera la consecuencia, va a haber un encarecimiento impresionante de la vivienda por no poder satisfacer la demanda de personas que llegan a León, que esa no se puede detener”, dijo.

Agregó que en la ciudad de León el problema de fondo es la escasez de agua, por lo que para atender esta problemática no solamente deben colaborar el Gobierno del Estado, debe participar también la Federación, que ha ayudado a resolver esta situación en estados como Nuevo León, Jalisco y Querétaro, pero no lo ha hecho en Guanajuato.

CM